Lesslie Polinesia es una mujer multifacética. Desde sus inicios en YouTube ha conquistado a la audiencia con su personalidad y carisma, lo cual ha mantenido hasta la actualidad en su etapa de empresaria y ahora de madre.
Parte de su éxito y longevidad en los medios se debe a la autenticidad con la que se maneja. Todas las niñas que aprendimos un consejo de belleza por ella, ahora somos mujeres que buscan su lugar en el mundo, y Lesslie es una de nuestras guías en el camino.
Una nueva etapa, la misma Lesslie Polinesia
La creadora de contenido lleva más de 10 años frente a la cámara, evolucionando en cada paso que da y haciendo más grande su red de seguidores. En este tiempo hemos aprendido que el cambio es necesario, pero honrar el pasado es fundamental para triunfar en el presente.
‘Lo que no ha cambiado en mí y trato de sostener todo el tiempo es mi esencia‘, comenta Lesslie Polinesia para Marie Claire México sobre mantener su versión más joven en esta etapa adulta. ‘Mi esencia viene a través de quererme, abrazarme tal y como soy‘, agrega.
Hoy estamos ante una mujer que ha cumplido uno de sus más grandes sueños: ser madre. Una responsabilidad enorme, ya que no solo sigue influyendo en la vida de miles de mujeres, sino también en la de su propia hija.
Ser madre es uno de los privilegios más grandes que existen, pero también puede tener una consecuencia: la pérdida de la identidad. En este aspecto, ella nos da un consejo sencillo pero clave: ‘Tomar tiempo para ti. Recordarme qué es lo que más me gusta hacer’.
La espiritualidad y su rol de madre
La espiritualidad tiene un espacio importante en la vida de Lesslie, por lo tanto es fundamental en la educación y crianza de su pequeña Alquimia.
Dentro de su posición de progenitora, se ha propuesto establecer una conexión con su hija mediante el acompañamiento más que la dirección, disfrutando de su desarrollo físico y energético.
Hay enseñanzas que ha tomado de quienes la rodean y aplica en el crecimiento de su hija. Un ejemplo que tiene presente es el rol de la mujer que trabaja, establecido por su mamá: ‘Siempre vi trabajar a mi mamá, toda la vida. La vi trabajar y me enseñó a que yo me ganara las cosas por mí misma‘, una mentalidad que ella busca transmitir a Alquimia.
‘Quiero enseñarle a mi hija que haga lo que haga, lo haga con amor y lo disfrute, porque al final venimos a eso’, termina por agregar. Y es que, además de enseñar ética laboral, quiere darle la oportunidad de cambiar y ajustar sus sueños.
La maternidad, su lección más grande de paciencia
Desde que comenzó en YouTube, su vida siempre ha sido agitada, movida y expuesta, y ser madre parecía haber quedado en un segundo plano. Pero consciente o inconscientemente atraemos los anhelos más grandes del corazón y, sin planearlo, pero con mucho amor, el universo le dio la oportunidad de ser madre.
‘Cuando decides ser mamá, es de las cosas más maravillosas, porque lo abrazas con mucho cariño’, comenta Lesslie, explicándonos también que esta es una elección personal.
Desde el momento en que quedó embarazada hasta el día del nacimiento de su pequeña, Lesslie Polinesia ha compartido que Alquimia, le ha dado grandes lecciones de vida: ‘Me ha enseñado a vivir el momento y no estar planeando tanto‘.
De ser una mujer con un horario para cada actividad, planes de grabación, fechas de estreno y días de viaje, tuvo que centrarse y concentrarse: ‘Me ha enseñado a ser sumamente paciente y a conectar mucho con mis sentimientos‘. Esto le ha permitido ser vulnerable, no solo con su hija, sino con quienes la rodean.
Un mensaje de amor propio
Aunque ser madre es el proyecto más importante de su vida, Lesslie sigue siendo una mujer que trabaja e impacta a las personas. Respetando su individualidad y pensando en su vida profesional ha encontrado un nuevo medio para seguir conectada con sus seguidoras.
Su nueva colaboración con Aerie la ha llevado a enfrentarse a uno de sus retos personales más grandes: amar su cuerpo una vez más.
‘Ha sido de las campañas más retadoras de mi vida, porque después de un posparto es muy difícil para una mujer sentirse de nuevo ella‘, señaló.
‘El poder reflejar que el cuerpo no define la persona que eres, más bien aceptar a esa persona que eres’. Con estas palabras señala que el éxito no está atado al aspecto físico y que el conocimiento es poder, ya que ningún cuerpo es igual y la belleza es individual.
El poder de la vulnerabilidad
El trabajo de Lesslie es un ejemplo más de que, a través de la vulnerabilidad de una mujer que admiras y respetas, puedes crear un impacto trascendental en la vida de cientos de personas.
‘El abrazar nuestros cuerpos, que son nuestros templos, es lo más hermoso’ comenta. Esta mentalidad es lo que define mucho del éxito de la creadora de contenido, influencer, madre y empresaria.
La vida de Lesslie nos da muchísimas enseñanzas, desde estar conectados espiritualmente y energéticamente con nuestro interior, hasta seguir nuestros sueños y amar nuestro cuerpo.
Termina con una frase que puede ser la guía para muchas personas en momentos de angustia: ‘Abraza cada proceso de tu vida y todo pasará‘.
Lesslie Polinesia hoy es madre, pero también sigue siendo la mujer con la que podemos conectar a través de una campaña de ropa o con uno de sus videos de YouTube, demostrando que la esencia es la misma en cualquier momento de la vida.