jueves, diciembre 26, 2024
More

    ‘Todo pasa, pero hay que hacer que pase’: Daniela Magun sobre ser real en un mundo de perfección

    La carrera de Daniela Magun es un ejemplo de perseverancia y pasión, dentro de cada éxito hay un peldaño que superar y ella ha logrado salir de todas las pruebas de la vida con una sonrisa.

    No todo debe ser de color rosa, así lo menciona la presentadora de televisión y cantante Daniela Magún, una mujer cuyo nombre ha formado parte de la adolescencia de cientos de personas y hoy vuelve a conectar con las nuevas generaciones por medio del podcast ‘Un Elefante en la Habitación’.

    En conversación con Ana Carbajal, Daniela nos lleva por un viaje al pasado desde su niñez, el inicio de la agrupación Kabah y los momentos clave de su vida, tanto laborales como sentimentales.

    La vida detrás de las redes sociales

    El mundo de las redes sociales está repleto de bondades y oscuridad. Un universo donde se deshumaniza a las personas y se piensa que todos viven en armonía y felicidad, pero Daniela Magún nos recuerda que es una fachada y que hoy lo más importante es ser honestos.

    Vivir la vida con transparencia y con la ‘neta’, como ella menciona, hace que quitemos las expectativas y disfrutemos nuestra existencia. Ser real nos dará muchos beneficios y, como menciona Daniela: ‘Hoy en día es muy importante porque nos quita esa ansiedad de la perfección’.

    ¿Cómo fue la infancia de Daniela Magún?

    Desde pequeña estuvo en contacto con la industria del entretenimiento, desde su padre, músico, hasta su madre, que fungía como modelo. Una persona extrovertida y llamativa, dos cualidades que vemos hoy en su etapa adulta.

    El tiempo que estuvo en San Diego fue uno de los mejores momentos de su vida. Desde joven ha demostrado su facilidad para acercarse a la gente y conectar. Todas estas experiencias le darían las herramientas necesarias para llevar a su agrupación, Kabah, que inició como un juego, a convertirse en un fenómeno nacional.

    El impacto de Kabah en su vida

    El grupo mexicano de música pop Kabah no tenía intención de ir más allá de ser una experiencia entre amigos, pero pronto el talento de cada uno de los integrantes los llevó a cientos de escenarios. Hoy, es una de las vivencias más bonitas de Daniela Magún, que le dejó la lección de la resiliencia y perseverancia.

    Ya sea que decidamos creer en los poderes de la manifestación o en fluir con el universo, la clave es ser fiel a uno mismo. Al final, todo se alinea, y para triunfar hay que tener seguridad en uno mismo.

    Sobre los trastornos alimenticios

    Daniela siempre ha sido transparente y honesta, pero aun contando uno de los momentos más decisivos y difíciles de su vida, se mantiene optimista. Uno de los temas más sensibles que se tocó en el podcast fue su trastorno alimenticio, por el que pasó entre los 17 y 18 años.

    Dentro de lo negativo, ella encuentra lo positivo. Esta situación le ayudó a darse cuenta de lo que quería para su vida. ‘Si tienes la fortuna y la suerte de tener un cuerpo saludable, no te metas esas ideas en la cabeza’, compartió en el podcast, y resalta que no es fácil salir de este estado mental y que la ayuda profesional es fundamental.

    La búsqueda del amor propio

    Todas las mujeres tienen su propio viaje hacia el amor propio, y para Daniela, este camino ha sufrido varios cambios. Hoy se encuentra en su mejor momento y nos recuerda que: ‘Cómo nos vemos influye en gran parte por la suerte y la genética’ y que la presión de la perfección no está en nuestras manos.

    No es fácil, pero la clave es: ‘No ser tan dura conmigo misma’, como ella menciona. Abrazar el paso del tiempo, permitirse envejecer y cuidarse sin llegar a la obsesión. Toda decisión debe ser tomada desde el amor.

    El camino del divorcio

    El tabú sobre las mujeres divorciadas ha ido cambiando, pero sigue presente en la mente de las personas como una connotación negativa.

    Daniela Magún nos recuerda que pasar por un divorcio es una muestra de amor propio: ‘Si no estás bien contigo, nunca estarás bien en ningún lado’, comenta, y pone el foco en tomar las riendas de tu vida.

    En esta parte del podcast, el mensaje es claro: el camino que toma una mujer para ser feliz, ya sea con una pareja o sin ella, no define su valor. El amor romántico puede dejar de existir, pero el amor propio vuelve a surgir.

    Así fue platicar con Daniela Magún, quien con sus momentos icónicos, experiencia en el mundo de la televisión y su vida como figura pública, encuentra la dicha en su imperfección.

    ¿Ya escuchaste el sexto episodio de la tercera temporada de ‘Un Elefante en la Habitación’? Aquí te lo dejamos.

    En YouTube:

    En Spotify:

    Espera un episodio nuevo cada miércoles a las 7:00 p.m. en YouTube Spotify.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos