A unos días de celebrar las fiestas patrias y reunir a toda la familia para dar el grito de la independencia, o tener una escapada con los amigos para celebrar el 15 y 16 de septiembre, el outfit y el peinado no pueden fallarnos. Aquí te dejamos algunas ideas para recrear.
Ya sea que te guste ser extravagante y llevar el cabello repleto de flores, que te gusten más las trenzas mexicanas o busques un look sencillo pero colorido, algunas de estas ideas de peinados mexicanos quedarán perfectas para tus eventos patrios.
Corona de flores
Cuando no tenemos tiempo para peinar el cabello con argollas o hacer recogidos perfectos, una buena corona de flores nos salvará en cualquier momento. Ya sea que las compres en el centro o la hagas en tu casa, asegúrate de que sea colorida y llamativa.
Trenzas clásicas
Todas las mujeres se inclinan por llevar trenzas, pero no todas tienen los materiales para hacerlas espectaculares. Aun así, las trenzas a los lados son reconocidas por ser un peinado típico mexicano.
Completamente recogido
Cuando las mamás obligaban a sus hijas a llevar el cabello completamente recogido, se sentía como un castigo; hoy es uno de los peinados más fáciles de hacer, además de que se complementa con cualquier accesorio y permite mostrar el maquillaje patrio.
Trenzas con listón
Si tienes más tiempo y un hermoso listón, no pierdas la oportunidad de peinarte con trenzas decoradas con listones. Simples o de un solo lado de la cabeza, puedes jugar con los colores de la bandera de México o usar patrones tradicionales como la Talavera de Puebla o bordados.
Diadema con trenzas
Para llevar las trenzas a otro nivel, podemos recrear el estilo de Frida Kahlo, pero más relajado. Con un par de trenzas a los costados y dos más pequeñas que hagan una corona con el mismo cabello.
Chongo con flores
El recogido de chongo es el más elegante; su ventaja es que se puede decorar con flores, paliacates, argollas