Por: Rodrigo Battista.
En el mundo de la moda es necesario tener habilidades natas que te destaquen del resto, en especial si te dedicas al modelaje. A la par, hay una línea que divide a los modelos de los llamados top models, ya que estos últimos tienen la gran habilidad de adaptarse a cualquier show, vestuario, maquillaje y escenario.
Además, su cuerpo está diseñado para portar cualquier prenda con actitud y transformarse en lo que el diseñador necesite, son una especie de superhumanos que sufren una metamorfosis cada temporada durante Fashion Month.
Top models que arrasaron en Fashion Month en las cuatro capitales de la moda
Realizar las cuatro capitales de la moda (‘The Big Four’) es uno de los logros más importantes para los top models y sus agencias. Pues esto solo demuestra la relevancia y adaptabilidad qué tienen para acoplarse a diferentes ciudades, shows, pruebas y ensayos.
Y tras mantener a la ‘Big Four’ en nuestro radar por varias semanas a lo largo del paso de Fashion Month, este es el listado de los top models con mayor número de apariciones en la pista.
¿Qué top models desfilaron para la temporada Primavera-Verano 2025?
Awar Odhiang
Tomó el control de New York, Milan, London y Paris ganando una mención honorífica como la modelo con mayor participación en Fashion Week, caminando para firmas como Alaïa, Alexander McQueen, Gucci y Chanel.
Irina Shyak
Destacó en los shows de Milano, con su participación para firmas como SportMax, Missoni, Tods y Dolce & Gabbana, marcando su estatus de Supermodelo Internacional, destacando en el show de Carolina Herrera por Wes Gordon.
Vittoria Ceretti
Este año, la italiana se ha consolidado como una de las top models actuales más relevantes de la industria internacional, participando en las cuatro capitales y desfilando como Madonna para D&G, y como musa para MaxMara y Tory Burch.
Mona Tougaard
Después de ser nominada a Modelo del Año, Tougaard ha desfilado para las cuatro capitales de la moda en un lapso de un mes, caminando sobre baúles para Louis Vuitton y con capas de seda para Chanel.
Kit Butler
Viajó de Milan a Paris presentándose en el show de Diésel caminando sobre 14,800 kg de mezclilla, para después desfilar para Balenciaga, bajo la dirección creativa de Demna Gvasalia.
Alex Consani
Después de convertirse en una celebridad viral de Internet, Consani conquistó las cuatro capitales de la moda bajo su perfil alternativo, participando en el Grand Palais de Chanel, Stella McCartney y Lacoste.
Mariacarla Boscono
La leyenda italiana de los 2000 tomó los shows más grandes para su agenda, cerrando el tributo de Roberto Cavalli y cubriéndose en seda para la presentación de Ferrari en el teatro Alcione.
Naomi Campbell
Se estableció en la ciudad de París, Milán y Nueva York para ofrecer su distinguida presencia en el show de Ralph Lauren en los Hamptons, Tods y Duran Lantink, este último convirtiéndose en el más relevante de su temporada, vistiendo un vestido negro con maxi accesorios en tonos plateados. Campbell se mantiene como una de las modelos más exitosas de las últimas décadas.
Anok Yai
A lo largo de diferentes temporadas, Anok ha demostrado su poder e influencia en la moda, para esta temporada desfiló en París para la firma MUGLER, en Milano para Versace con un vestido dorado con efecto disco-ball y por último, protagonizó un momento viral corriendo por la pasarela de Vetements, utilizando un vestido de novia.
Isabeli Fontana
En conmemoración a Roberto Cavalli, Fontana agendó su presencia en el show tributo de la firma homónima del diseñador italiano, replicando uno de los momentos que marcó un hito en su historia como modelo.
Natasha Poly
El reinado de la modelo rusa revive con audacia cada temporada presentada en las diferentes capitales de la moda, esta vez presentándose para Bottega Venetta utilizando uno de los accesorios virales del show, la bolsa de cuero en forma de bolsa plástica; Natasha también realizó en Milán una campaña para Ferrari bajo la dirección creativa de Rocco Ianonne.
Joan Smalls
Desfiló en la ciudad de Nueva York para la firma americana Michael Kors con un look atemporal de encaje y blazer, moviéndose de ciudad en unos cuantos días para aterrizar en el desfile de Cavalli: Siendo este el show en el que su icónica belleza destacó, cerrando el show junto a leyendas de los 2000.
El show de Roberto Cavalli reunió a las top models más relevantes de los años noventa en una celebración al difunto diseñador italiano que marcó un estilo diferente en la historia de la moda, entre los nombres que participaron en el show de esta lista destacaron Isabeli Fontana, Joan Smalls y Mariacarla Boscono.
Bella Hadid
El gran regreso a las pasarelas de Bella Hadid se dio en París, después de darse un descanso, formó parte del exclusivo show de Saint Laurent utilizando uno de los trajes insignia del diseñador francés, con un traje oversized negro a juego de una corbata y lentes. Como un gesto de fidelidad Bella participó exclusivamente para Saint Laurent en la temporada Primavera-Verano 2025.