El obelisco, aquel monumento que nació en el antiguo Egipto y se ha convertido en un ícono de la humanidad, inspira las nuevas creaciones de Roberto Coin. Se trata de una serie de piezas con un enfoque atemporal que deja en manifiesto la maestría de sus artesanos.
Desde su creación, el obelisco ha representado personas o momentos que dejaron una huella en la historia. El más antiguo que se conserva íntegro fue dedicado al faraón Sesostris I y se encuentra en Heliópolis, El Cairo.
Obelisco, una colección atemporal de Roberto Coin
Roberto Coin siempre ha buscado crear piezas con líneas puras que reflejan la esencia de las inspiraciones arquitectónicas e históricas, desde el mar Mediterráneo al dominó.
En esta ocasión, el piramidión, la piedra angular que se erige en la cima de un obelisco es el motivo central de la colección. Por lo que brazaletes, anillos y cadenas en oro blanco, rosa y amarillo presentan pequeñas pirámides talladas a mano.
Algunas de las piezas están enmarcadas en pavés de diamantes blancos y negros y otras gemas preciosas como turmalinas verdes y zafiros azules. Un collar tiene como protagonista un medallón de lapis lazulí azul y diamantes rodeado de formas piramidales.
Cada pieza es un reflejo del espíritu de las mujeres, que se eleva al cielo en búsqueda de sus sueños. Los diseños están pensados para adaptarse delicadamente a la piel, como si se tratara de una armadura personal.
Es así como Obelisco representa un tributo a las mujeres que dejan huella con su luz y sofisticación. Aquellas que encuentran en sus joyas un emblema de su belleza interior y exterior, que perdura como un obelisco se erige orgulloso e imponente.