Los Grammys 2025 nos dejaron momentos memorables, logros históricos y homenajes emotivos. Esta ceremonia estuvo dedicada especialmente a Los Ángeles, la ciudad que muchos artistas llaman hogar y que sufrió los efectos devastadores de los incendios.
Victorias extraordinarias y presentaciones mágicas marcaron esta edición de los premios de la Academia de la Grabación como una de las mejores en memoria reciente.
Mujeres como Doechii, Charli XCX y Chappell Roan brillaron en el escenario, afianzando el poder de las mujeres en la industria. Descubre algunos de nuestros momentos favoritos de la entrega.
Los mejores momentos de los Grammys 2025
Sabrina Carpenter nos da el glamour de los musicales
Ganadora a Mejor álbum pop vocal, Sabrina nos regaló un performance de un medley compuesto de sus éxitos más grandes lleno de glamour que nos recuerda a los Siegfield Follies y un toque de humor.
Doechii se convierte en la tercera mujer en ganar Mejor álbum de Rap
Con su mixtape, Aligator Bites Never Heal, Doechii hizo historia al convertirse en la tercera mujer en ganar el premio a Mejor álbum de rap desde que se introdujo la categoría en 1989. Previamente lo han ganado Lauryn Hill y Cardi B, quien le entregó el premio en esta ocasión.
Doechii aprovechó para dedicar este premio a su familia y las mujeres como ella. ‘Me comprometí con mi sobriedad y Dios me dijo que iba a ser recompensada’ exclamó victoriosa.
Lady Gaga y Bruno Mars rinden homenaje a Los Ángeles con California Dreamin’
Un clásico de la música estadounidense, Lady Gaga y Bruno Mars se unieron para interpreta California Dreamin’, una balada folk del grupo The Mamas & The Papas. Más tarde se llevaron el premio a Mejor performance pop de un dúo o grupo.
En su discurso, Gaga dedicó un mensaje a la comunidad queer, especialmente a las personas trans, cuya existencia está siendo prácticamente negada por el gobierno estadounidense.
Chappell Roan interpreta exige mejores condiciones para los artistas
Chappell Roan, quien ha luchado por alcanzar el éxito musical, se llevó el premio a Mejor artista nuevo este año y aprovechó la oportunidad para cumplir su promesa con su ‘yo’ del pasado y exigir a la industria musical que compense mejor a sus artistas, especialmente los que están en desarrollo.
The Weeknd regresa a los Grammys después de su boicot
Harvey Mason Jr. presidente de la Academia, dio un mensaje en el que habló sobre los cambios que han hecho los Grammys por ser más inclusivos en sus procesos de votación y sobre el boicot que recibió por parte de The Weeknd en el pasado.
Ahora, el artista canadiense ha hecho su regreso al escenario de los Grammys, confirmando que está satisfecho con el compromiso que ha hecho la Academia.
Shakira gana Mejor álbum pop latino por Las Mujeres Ya No Lloran
Shakira se llevó el premio a Mejor álbum pop latino por su proyecto Las Mujeres Ya No Lloran, un álbum que nació en un punto particularmente bajo para ella. ‘Todas mis peores pesadillas se habían vuelto realidad’ dijo la cantante colombiana en una cápsula durante los premios.
Al recibir su Grammy, ella dedicó un mensaje de esperanza a las comunidades de inmigrantes de Estados Unidos, que ahora enfrentan deportación por parte de la administración de Trump.
Los bomberos de Los Ángeles entregan Álbum del año a Beyoncé
Es la mujer más premiada de los Grammys, sin embargo, esta es la primera ocasión que Beyoncé se llevó el premio más grande de la noche. Cowboy Carter, un proyecto expansivo y una investigación sobre la historia de la comunidad negra y el country le valió este premio a Bey, quien agradeció a todos los artistas que colaboraron con ella en el proyecto.
Para honrar su esfuerzo heroíco, el departamento de bomberos de Los Angeles fue el encargado de entregar este premio. La ceremonia de los Grammys estuvo dedicada a la recaudación de fondos para reconstruir la ciudad.