miércoles, julio 24, 2024
More

    Vive el verano japonés a través de estas notas de sabor únicas

    Roku Gin, es una ginebra japonesa que se traduce como el número seis debido a que dentro de cada botella es posible encontrar seis botánicos muy especiales que se obtienen en Japón y que a su vez, son cosechados en los momentos clave de cada estación del año.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES PELÍCULAS Y SERIES SOBRE RELACIONES AMOR-ODIO

    Donde cada menú toma de inspiración los seis botánicos japoneses de la ginebra, en ellos es posible notar una sinergía única, donde el cliente toma una pausa y disfruta de una experiencia gastronómica especial para vivir el verdadero verano japonés, donde los elementos ven reflejados: la frescura de las esencias cítricas y notas de té sencha y té gyokuro se hacen presentes en coctelería que cada restaurante prepara.

    Ikigai

    A menos de un año de haber abierto sus puertas en el pintoresco barrio de San Ángel, ha logrado encontrar su lugar dentro de la escena culinaria, ofreciendo platillos basados en la cocina tradicional japonesa de una manera innovadora que invita a vivir un viaje donde sus sentidos son sorprendidos, no sólo con su carta sino con la propuesta arquitectónica.

    Como parte de esta colaboración tan especial y en alianza con Roku Gin, el chef Nacho Carmona redescubre sabores tradicionales de la comida nipona para obtener un menú único que remite al verano japonés pero de una forma vanguardista.

    Makoto

    El restaurant es conocido por su tradicional comida japonesa pero con un toque latinoamericano, es otro de los aliados del programa de verano con Roku Gin. Cuenta con un amplio menú, además de ofrecer tres tipos de cocina: barra fría (tiraditos, nigiris, sashimis), la robata al grill) y la caliente que son sus fuertes. Cada uno de los platillos está pensado para ser compartido.

    Se convierte en gran aliado de Roku Gin y se da a la tarea de crear un menú especial del verano partiendo de la historia detrás de la misma ginebra japonesa y sus seis botánicos. Los sabores tradicionales de la cocina japonesa se acompañan con una propuesta de coctelería única. Aquí tanto platillos como cócteles, son completamente creados de cero para ofrecer una experiencia de verano japonés inigualable.

    Por ello te invitamos a que experimentes esta ruta gastronómica de la esencia completamente japonesa y con las mejores propuestas para tener un día especial. Donde el menú especial de verano de Roku Gin en los restaurantes de Grupo Ikigai y Makoto estarán vigentes hasta el 22 de julio, para que puedas aprovechar y vivir esta experiencia fantástica.

    SIGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos