miércoles, abril 17, 2024
More

    A sus 50 años estas celebridades son las nuevas it-girls

    A cualquier edad, el poder del estilo está presente.

    Tradicionalmente la posición más buscada en un desfile de moda, es decir, la primera fila, la ocupan en orden de prioridad los editores más destacados de las grandes revistas de moda, estrellas de Hollywood, celebridades y modelos de actualidad, mientras que con el aumento de las redes sociales también hemos visto a los creadores de contenido convertirse en miembros regulares en los desfiles de moda.

    Para sorpresa de muchos, lo que se ha observado en las últimas temporadas es que mujeres famosas mayores de 50 años están siendo vistas con mayor frecuencia en la primera fila de los desfiles de moda. 

    Kelly Rutherford, la «It girl»

    Un ejemplo característico es la actriz Kelly Rutherford (55 años), la elegante mamá Lily van der Woodsen de la serie «Gossip Girl», quien ha estado asistiendo con regularidad durante aproximadamente un año a los shows más comentados.

    Como el de Tommy Hilfiger para la temporada Otoño/Invierno 2024, que tuvo lugar hace unos días en Nueva York. La siempre elegante actriz estadounidense disfruta experimentando con su estilo y descubriendo marcas emergentes, que elige llevar y presentar a sus seguidores.

    Pamela Anderson, musa de Jacquemus

    Ningún otro tema fue más discutido en los círculos de la moda el año pasado que el regreso de Pamela Anderson (56 años), quien como musa del diseñador francés Jacquemus impresionó cuando estuvo en la primera fila de la pasarela Le Raphia para la temporada Primavera/Verano 2023. 

    Habiendo dejado atrás los ajustados mini vestidos y los pantalones de cintura baja, dio un giro de 360 grados en su estilo.

    En la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada Primavera/Verano 2024, estuvo en la primera fila del show de la marca Proenza Schouler luciendo un conjunto de punto refinado en color marrón, sin rastro de maquillaje, ciertamente sin recordar a sus apariciones de los años 90 en la época de «Baywatch». 

    Aunque Anderson no se avergüenza de su apariencia sexy del pasado, en los últimos años ha hablado sobre su deseo de recuperar el control de su imagen y ha compartido con el público su entusiasmo por envejecer de manera más natural.

    «Gran parte de mi carrera se basó en la imagen de mí corriendo por la playa en traje de baño, con brillo de labios, delineador de ojos y cabello muy voluminoso. ¡Soy mucho más que eso!», dijo recientemente al Wall Street Journal.

    Kate Moss fashion icon a los 50

    La verdad es que el estilo personal se puede lograr a cualquier edad. Algunas mujeres y amantes de la moda logran encontrar el estilo que les queda bien desde temprana edad, adaptándolo y renovándose para vestirlo de acuerdo con las estaciones y tendencias cambiantes. 

    Por ejemplo, a Kate Moss, quien ha desarrollado desde una edad temprana un icónico look grunge chic que ha evolucionado con el tiempo. Al ver el largo vestido negro de encaje transparente con un body negro y una capa de seda negra que usó para celebrar sus 50 años, exclamamos «¡wow, los 50 nunca se vieron tan bien!».

    El diseñador Haider Ackermann acompaña a Kate Moss mientras sale del hotel «Ritz» en París para celebrar su cumpleaños número 50 en el famoso restaurante «Laurent» (enero de 2024).

    Philippine Leroy-Beaulieu y Gwyneth Paltrow más seguras que nunca

    Para otras, el reconocimiento de la ropa con la que se sienten cómodas puede ser un proceso más lento, pero el mensaje es común: en cualquier etapa de la vida en la que te encuentres, puedes vestir lo que quieras, cuando quieras, sin reglas o dictados por el número de edad. 

    Los estereotipos de edad caen como fichas de Jenga de madera y nunca antes ha sido más genial envejecer mientras permanecemos fieles a nosotros mismos. Muchas de las mujeres más elegantes en la industria de la moda y el cine no han abandonado sus apariencias favoritas solo porque han alcanzado los 50 años o más. 

    La actriz francesa de 60 años, Philippine Leroy-Beaulieu, ha dicho que se siente más segura de sí misma ahora vistiendo una mini falda que cuando era más joven, mientras que Gwyneth Paltrow (51 años) elige usar lo que la hace sentir hermosa. 

    Ahora, las mujeres no solo no ocultan su edad, sino que su relación con la moda se vuelve más emocionante que nunca.

    Texto original: Χριστίνα
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Grecia

    Te puede interesar:

    De la soledad a la escena: Comprender y afrontar la vida adulta

    Philippine Leroy-Beaulieu estuvo cerca de no ser Sylvie en «Emily In Paris» por ‘edadismo’

    Los looks más icónicos que dejó Gossip Girl, 15 años después

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos