Comenzaron las rebajas, y con ello, una oportunidad de introducir frescura a tu armario
La temporada de fiestas ya terminó (aunque bueno, la vida en si misma es una fiesta ¿no?) así que es momento de volver a la normalidad, regresar a la rutina, pero darle un nuevo impulso de energía. Las marcas han comenzado este año con las rebajas y encontramos entre sus colecciones un vistazo a las tendencias que dominaran este 2024. Aquí algunas de nuestras favoritas.
Denim en recreación
¿Quién dijo que la mezcilla solo servía para jeans, camisas vaqueras y chamarras trucker? Ya lo propuso Britney en los VMAs y es tiempo ideal para jugar de nuevo con este textil. Ahora la mezclilla se transforma con siluetas inesperadas y lavados con efectos nostálgicos. Una falda en corte sirena seguramente atrapará miradas, o si prefieres algo para transicionar a la primavera, una gabardina es ideal.
Una actitud desenfadada y en éxtasis
Por accidente Saltburn fue el punto final en una serie de señales de que el Indie Sleaze está de regreso. La estética que definió la segunda mitad de los años 2000 regresa como una propuesta de desenfreno y diversión. Un recuerdo de la juventud al ritmo de Perfect de Mason y Princess Superstar. Escoge pantalones cargo, hoodies con gráficos oscuros y colores deslavados.
Una sugerencia clásicamente femenina
Miuccia Prada es realmente el blueprint de muchas de las tendencias que hemos visto desde 2022 (¿quién más sigue obsesionada con sus colecciones de Miu Miu?). Su manera de subvertir códigos estéticos de la clase alta con ingenio perdura e inspira una actitud madura pero subversiva. Puedes escoger trajes oversized o una falda larga para variar tus outfits de oficina. Si tienes ganas de arriesgarte, escoge una transparente y juega con las diferentes capas de tu look.
Momento de sacar las raquetas
Tuvo su momento en 2022, pero algo nos dice que el tenis va a regresar como una de nuestras obsesiones este año. La nueva película de Zendaya, Challengers, está a punto de estrenarse y Jonathan Anderson está detrás de los vestuarios así que podemos esperar algo muy especial.
El uniforme de tenis ha sido fuente de inspiración desde hace décadas por su elegancia y comodidad. Sin embargo, nuestra propuesta toma como referente a Serena Williams que incorporó la moda en sus partidos. Un look icónico de 2004, a cargo de nike, presentó la clásica falda con tablones, pero en mezclilla y una camiseta con estoperoles. Puedes contrastar esta pieza con tejidos y colores pastel y más claros como cardigans o polos.
Un esencial con aires sensuales
Esta es una pieza que necesitas en tu armario. El vestido drapeado es universal porque se puede adaptar a diferentes estilos y ocasiones. Además, las líneas y pliegues que forman la tela aportan un toque de sensualidad y son favorecedoras para todo tipo de cuerpo.
¿Cuál de estas tendencias incorporaras a tu closet en estas rebajas?
Te puede interesar:
¿Cómo introducir la camisa blanca a tu estilo personal?
Minimalismo y Economía: Espejismos del Futuro
Moños, jerseys, y rubor: El momento del coquette (y el tumbette) es hoy