viernes, julio 19, 2024
More

    Adidas y Someone Somewhere pintan de colores a la Selección Mexicana

    Una colaboración que celebra la identidad y artesanía, Adidas y Someone Somewhere crean una serie de jerseys sumamente especiales para la Selección Mexicana.

    Adidas se ha encargado de vestir a la Selección Mexicana de Futbol, con cada kit un tributo a nuestra identidad y multiculturalidad. Los diseños de las jerseys de esta temporada retoman la iconografía de nuestro país como el pavo real y las construcciones prehispánicas.

    Con motivo de la Copa América, la firma deportiva colaboró con la empresa mexicana Someone Somewhere en una colección única de jerseys intervenidas por mujeres artesanas de la comunidad de Naupan, ubicada en la región de la Sierra Norte de Puebla.

    Una celebración al bordado y la artesanía

    Someone Somewhere es uno de los proyectos que propone una nueva manera de crear economías alrededor de la artesanía. Sus productos combinan diseño sustentable con orgullo, cada artesano firma su creación con su nombre y lugar de origen, el motivo detrás del nombre.

    Cuenta con las certificaciones B Corp, Climate Neutral y EcoVadis y sus esfuerzos contribuyen a 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Su meta es ser partícipes en el desarrollo económico de las comunidades de artesanos, ya que más de 200 millones de artesanos en todo el mundo viven en extrema pobreza, la gran mayoría mujeres.

    La reinterpretación que le dan estas artesanas es lúdica, trazando con bordados coloridos líneas y formas aleatorias dentro de los jerseys. Antonio Nuño, CEO y Cofundador de Someone Somewhere explica la precisión detrás del diseño: “Cada playera lleva 11 horas de bordado hecho a mano (…) representando a los 11 jugadores que pondrán en alto el nombre de México en la Copa América. En estas 11 horas, las artesanas bordan más de 100 metros de hilo (la distancia de portería a portería en una cancha oficial) y demuestran que el talento de nuestra gente no tiene límites”.

    ¿Cómo conseguir la jersey de la Selección Mexicana intervenida por Someone Somewhere?

    Las artesanas de la comunidad de Naupan en Puebla intervinieron una pequeña cantidad de jerseys de local y visitante. Esta colaboración entre Adidas y la selección mexicana con Someone Somewhere no estará a la venta, sino que se publicará una dinámica en adiClub para poder ganar una de estas piezas de coleccionista.

    Las jerseys representan nuestra historia en tiempo presente, enfatizando la creatividad que puede generarse a partir de la conjunción de tecnología y artesanía.

    Te puede interesar:

    Moda y arte en México, siempre entrelazados

    «OCEAUNZ TV» por Adidas: Una serie que rinde homenaje al futbol femenil

    Tenis atemporales que conquistan el verano 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos