jueves, mayo 30, 2024
More

    «OCEAUNZ TV» por Adidas: Una serie que rinde homenaje al futbol femenil

    Visualizando a las mujeres dentro de la cancha…

    En el marco de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, adidas Football Collective presenta una nueva serie de contenidos en YouTube llamada «OCEAUNZ TV», la cual rinde homenaje a algunas de las comunidades de fútbol base más interesantes que se están desarrollando a nivel mundial alrededor del fútbol femenino

    Con este proyecto, Adidas corrobora su compromiso con promover la igualdad de oportunidades y el acceso al fútbol de nivel base, adidas Football Collective tiene el objetivo de garantizar el crecimiento y el éxito sostenidos del deporte a largo plazo, a través de colaboradores como Common Goal y la U.S. Soccer Foundation, y proyectos como Breaking Barriers.

    ¿Quién aparece en «OCEAUNZ TV»?

    La serie es protagonizada por principiantes en el fútbol femenino, como Margie Kefi, también conocida como «Grime Gran», y su nieto, Beau Kefi, conocido como «Beau The Beard».

    Con el apoyo de la «gurú del fútbol femenino», Joelah Noble, «OCEAUNZ TV» —llamada así por el balón oficial de este año—, quien los introduce a las maravillas del futbol femenino y les muestra cómo se vive en todo el mundo, visitando países como Jamaica, Colombia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

    Sobre la serie, Gonzalo Calvo, director de Comunidades y Cultura de Adidas comentó: «No existe un momento más importante en el fútbol que la Copa Mundial FemeninaTM porque puede inspirar a la próxima generación de mujeres y niñas».

    Por lo tanto, «proyectos como los que aparecen en «OCEAUNZ TV» son los que ayudan a proporcionar el acceso y las oportunidades necesarias para aquellos que se inspiran a participar».

    «Visitar cada uno de estos proyectos nos ha proporcionado una energía e inspiración reales, y nos muestra la diferencia que podemos lograr en la vida real junto con nuestros colaboradores», añadió.

    ¿Sobre qué trata «OCEAUNZ TV»?

    La serie de YouTube está conformada por tres episodios, cada uno con un enfoque diferente. El primero que fue estrenado el pasado 28 julio, presenta el proyecto «Equal Play Effect» de Common Goal, enfocado a impulsar la participación, representación y liderazgo equitativos de mujeres y personas no binarias en el fútbol.

    Comienza con «Football is Freedom» en Jamaica, una organización creada por Cedella Marley, hija de Bob Marley, quien empodera a mujeres y jóvenes líderes no binarios de la región. Sobre la serie, comentó: «Todo comenzó con el amor de un hombre por el deporte rey: mi padre, Bob Marley. Una vez, mi padre dijo: ‘El fútbol es una habilidad para uno mismo. Un universo entero para uno mismo'».

    Agregó: «Football is Freedom busca proporcionar desarrollo, a nivel holístico, en las jóvenes futbolistas jamaiquinas, dándoles acceso a oportunidades tanto dentro como fuera de la cancha. Lo único que necesitan estas chicas es un balón y alguien que las tome en serio. Con eso, pueden lograr cualquier cosa. Ser quienes deseen».  

    Para luego, transportarse a Cali, Colombia, y presentar la Fundación SIDOC, así como sus esfuerzos para construir comunidades y crear oportunidades en la región suroeste del país latino, este es un proyecto que al día de hoy ha sido beneficiado por la marca.

    Debido a que contribuye con el 1% de las ventas netas globales del Balón Oficial OCEAUNZ de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ Australia y Nueva Zelanda 2023 hacia el «Equal Play Effect» de Common Goal, anteriormente conocido como el Global Goal 5 Accelerator.

    Una solución de impacto que busca promover la igualdad en la participación, representación y liderazgo de mujeres y personas no binarias en el fútbol.

    El segundo episodio, cuyo estreno es el 1 de agosto, se centra en las historias de Breaking Barriers for Girls, un proyecto que abarca toda Europa y se dedica a proporcionar a los líderes y entrenadores locales las herramientas necesarias para liderar el cambio en la industria deportiva.

    En Italia, el proyecto «Balon Mundial» es presentado a los espectadores, que utiliza el fútbol como una herramienta para integrar a los refugiados y migrantes en la comunidad local de Turín. Antes de convertirse en leyenda del fútbol, Toni Duggan, presenta Goals4Girls, un galardonado programa de desarrollo futbolístico del Reino Unido que empodera a jóvenes de entre 11 y 16 años. 

    Por último, el tercer episodio que se estrenará el 6 de agosto transporta a los espectadores a los Estados Unidos para conocer la «Just Ball», una iniciativa co-creada por la U.S. Soccer Foundation y Adidas que ofrece ligas de futbol gratuitas e inclusivas inspiradas en barrios ubicados en Los Ángeles y Nueva York.

    La liga capacita a ‘Playmakers’ para que sean tanto entrenadores como mentores, para así, ayudar a fomentar el juego creativo y divertido directamente en los barrios donde viven y van a la escuela los niños.

    Para ver «OCEAUNZ TV», visita el canal de YouTube de Adidas. También puedes visitar las páginas oficiales de las colaboraciones para más información: adidas Football Collective x Common Goal, adidas Breaking Barriers, adidas x U.S. Soccer Foundation.  

    Te puede interesar:

    Un gol de equidad: ¿Cómo es la situación del futbol femenil en México?

    Alexia Putellas, la mujer de oro en el futbol mundial

    Bloke Core: La tendencia que fusiona la moda con el futbol

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos