martes, julio 16, 2024
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    La belleza que te enciende: Adolfo Domínguez presentó «Inspira» en Madrid

    Una colección versátil y llena de dinamismo que plasma la cotidianidad…

    Desde 1983, Adolfo Domínguez se ha caracterizado por ser una firma familiar gallega de autor, cuyas propuestas han trascendido en el tiempo con generaciones que disfrutan del buen vestir con un estilo propio y filosofía nítida remitiéndose a la tradición pero también a la evolución. 

    Es así como la firma presentó su colección primavera-verano 2023, que lleva por nombre «Inspira«, con un emblemático desfile en el Centro de Creación Contemporánea de Madrid, el cual se transformó en un espacio multisensorial en el que se fusionó la moda, música y performance, logrando la perfecta sintonía. 

    Bajo el concepto «La belleza que te enciende«, fue una mirada interna hacia todo lo que nos rodea, cuyos diseños son reflejo de las claves para tener una vida más inspirada: vibrar en el presente, valorar nuestro cuerpo, vivir desde el corazón, ser naturaleza.

    Uno de los conceptos, los infraleves, nace de un término acuñado por Marcel Duchamp en 1912, que reflexiona sobre los pequeños momentos de nuestro día a día que están llenos de belleza.

    Aunado a ello, el venue estuvo amenizado por el músico Abraham Cupeiro, además de diversas actuaciones, entre ellas, una de danza Butoh, baile contemporáneo japonés que nació en los años 50.  

    Una atmósfera futurista en la que se encontraron dichas disciplinas, en conjunto con 46 modelos en el show con una propuesta inclusiva, demostrando que la moda no tiene género ni edad, entre su sastrería combinada por el lino hasta el denim, colores terrosos a juego con tonalidades azules. 

    La firma de moda, apostó por presentar piezas atemporales y usables desde camisas, pantalones rectos hasta chamarras, en sincronía con complementos perfectos para la temporada como sneakers en tonos neutros, sandalias, mules y sombreros, tote bags y cross bodies.

    A propósito, Adriana Domínguez, la presidenta ejecutiva del grupo, compartió: «Todas nuestras colecciones están diseñadas bajo un concepto, de una reflexión colectiva de nuestros equipos y con la sociedad».

    Adriana Domínguez.

    Y sobre «Inspira», agregó: «Es una colección que busca dejar una huella positiva y abrir las puertas de la inspiración a quienes nos visten o nos ven». La colección ya está disponible en las 343 tiendas en 19 países de todo el mundo. 

    Adolfo y Adriana Domínguez.

    Adolfo Domínguez, «Inspira» en Madrid

    Después de pasar por Ciudad de México, Fisterra, así como dos veces por Ourense, la firma conquistó Madrid, siendo éste su sexto desfile de 2019 en el que recuperó este tipo de presentaciones.

    En esta ocasión, el desfile fue abierto al público y las ganancias fueron dedicadas al Banco de Alimentos de Ourense, por lo que Patricia Alonso, directora de Marketing y Comunicación de la compañía explicó: «Queremos dejar atrás las listas exclusivas de invitados típicas de los desfiles. Todo aquel que quiera asistir puede hacerlo comprando una entrada«.  

    La pasarela fue todo un éxito y se suma a los logros recientes de Adolfo Domínguez, cuyas ventas incrementaron en un 22,6% en los nueve primeros meses del ejercicio de marzo 2022 a noviembre de 2023.

    El Ebitda de la compañía se sitúa en 7,8 millones de euros y el margen bruto en un 61,2%., lo cual está provocando que la cotización en Bolsa de la compañía incremente con fuerza. 

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