miércoles, julio 24, 2024
More

    ¿Alguna vez te han echo Ghosting, desapareciendo de la conversación?

    Tal vez en alguna ocasión no te han contestado algún que otro mensaje, pero puede ser por cuestiones de ocupación.

    Pero ¿Qué pasa cuando la persona con la que estas hablando, desaparece? ó ¿Lo has hecho tú?

    Hay muchos escenarios donde puedes conocer a nuevas personas, desde una cafetería, concierto, un restaurant o hasta las aplicaciones como Tinder, Grinder o Bumble. Donde se comienza la plática de una forma muy natural, se intercambian teléfono y la emoción comienza a subir. Y pues actualmente hasta ya preferimos buscar a la persona a través de Instagram, para poder ver sus fotografías, estilo de vida etc.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMOR EN LOS TIEMPOS DE INTERNET

    Se comienzan a escribir casi diario, hablar de cualquier cosa, sobre cómo estuvo su día, empiezan los rituales clásicos de una cita, salir al cine, caminar mientras platican, de un modo alegre y sin compromiso, ya que la estas pasando simplemente bien. Pero de la nada, desaparece, ya no llega ningún tipo de mensaje, tal vez te das cuenta que te llega a leer, pero y luego?

    Empiezas a hacerte preguntas como: ¿Qué ha pasado? ¿Hice algo malo? ¿Qué eh dicho?, y todas estas cuestiones comienzan a afectarte en tu seguridad de cierta forma, ya que todo iba bien, le escribes, le llamas y todo pintaba de maravilla, pero ¿Por qué de la noche a la mañana ya todo cambio?

    Al principio puedes preocuparte, porque piensas en que ha podido pasar algo, pero sigues viendo sus actividades en redes normal, o empiezas a crear en tú cabeza, la forma de justificar dicho compartamiento.

    Y en esta época actual dicho comportamiento ya es más común de lo que creen, bajo el nombre de ghosting , y en traducción pues viene de la palabra ghost fantasma, entonces traducido a un lenguaje más coloquial, es mostrar interés y después pasar de alguien de forma descarada o ignorarlo.

    Pero sabes que una vez que paso el ghosting, ¿Cómo sobrevives a eso? Bueno te contamos los procesos que se tienen para identificar el proceso de….

    Sólo está despistado.- esta bien que se tengas en tu mente un margen de poner miles de escenarios, pero es un auto-engaño que es válido y normal. Porque estamos en estado de negación.

    Sigue sin haber respuesta.- Es un estado de mega negación, porque aunque las personas tengan una forma de configuración más especial para sus notificaciones, esto no quiere decir que no se den cuenta de tus mensajes.

    Ha recibido mis mensajes?.- Te sale completamente el visto en diversas redes, pero sigues observando su actividad en fotos de amigos etc.

    Ya no tiene interés en mi.- Exacto esto es la pieza fundamental, ya que empiezas a darte cuenta, que de el interés ya se fue, y por ello ya no están en contacto como antes

    Pero por qué no contesta? ya te encuentras en un estado de ira pero contenida. Es una ira decorosa porque sigues en negación pero con algo de ira.

    Pero si estaba todo bien, no me lo puedo creer.- Aquí la clave es respirar, no mandar ese mensaje porque es entrar en su juego. Aquí ya se es un estado de depresión, porque te encuentras algo dudosa de la situación.

    Creo que era el amor de mi vida.- aquí es donde te pones a pensar si el amor de tu vida te hubiera tratado así, ya que te encuentras en una estado de depresión en la que quieres darte ánimos pero no puedes.

    -Creo que empiezo a darme cuenta de que era un cretino.- y así es efectivamente, simplemente es tomarte el tiempo que necesites para superarlo, eliminar todo recuerdo que tengas del momento que vivieron juntos; y aquí estás en un estado de aceptación paulatina.

    -el último paso me ha dejado de importar.- este es esencial, porque ya te diste cuenta que la prioridad eres tú. Y simplemente te pones a pensar que en que cuando una puerta se cierra, se cierra otra y la mejor opción es seguir con tu vida y listo.

    No es algo sano, que ya nos hayamos acostumbrado a que nos pase está situación muy seguido, gracias a las redes sociales, pero la verdad, siempre debemos de estar convencidos de qué hay gente que es algo normal para ellos, pero la clave siempre será ponerte como prioridad siempre y tener una confianza más alta para que no te de el bajón, sí es que llega a pasar.

    SIGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos