miércoles, diciembre 6, 2023
More

    Amor en los tiempos de Internet

    ¿Te dejaron en visto? Le pasa a todas y es la nueva forma de cortar

    Hemos llegado a un momento de nuestras vidas en el que a todas nos ha dejado en visto un galán, o peor aún nos han mandado un mensaje que dice «no eres tú, soy yo», sea como sea, la realidad es que Internet nos ha dado muchas formas de cortar.

    Internet democratizó todo, incluso las relaciones personales, y las convirtió en algo más fácil de encontrar pero también de perder, no sólo por lo increíblemente normal que es ahora conocer a alguien mediante aplicaciones, sino por lo común que se ha hecho terminar.

    «Para las personas que no están preparadas para algo serio el Internet ha sido el mejor refugio», me dice Ana Medina, una coach de vida que encontró a su actual pareja en Tinder, pero que vivió 3 cortones antes de esto.

    «Desafortunadamente muchas personas no sabemos lo que queremos y no sabemos cómo disfrutar de este ‘anonimato’ y de lo simple que puede ser todo si no quieres algo formal. Yo fui afortunada, pero creo que las aplicaciones no son al 100% para personas que están buscando a alguien con quién casarse», indica.

    Así como ella, existimos millones de personas en todo el mundo que hemos recurrido a una app para citas, pero que por alguna razón no encontramos a nadie de forma inmediata, pero sí nos ha llevado a conocer a increíble personas.

    El riesgo que implica Internet es grande, desde una mala experiencia hasta el terrible «en visto», pero también se ha convertido en un lugar sin fin para nuevas experiencias, para conectar y para descubrir a gente distinta a la que regularmente conocemos.

    «Así como tuve 3 malas experiencias, tuve muchas buenas, de hecho tengo varios amigos que conocí en Twitter o en aplicaciones, porque de lo que se trata es de expandir tus horizontes», aclara.

    Si ves a la web como una herramienta en lugar de una mina para sacar algo, te encontrarás ante un universo maravilloso en el que hay miles de personas que pueden cambiar tu vida, pero si por lo contrario sólo ves lo negativo, por más que algo bueno pase no podrás darte cuenta de ello.

    «Disfruta de todo, pero avisa a donde vas, con quién estás, y que no te de pena decir que saliste con un Tinder, es peor no hacerlo».

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos