miércoles, junio 12, 2024
More

    Alimentos ideales para fortalecer los dientes

    Es importante mantener una higiene bucal adecuada para evitar problemas con nuestros dientes y encías.

    Es por ello que la Dra. Odontóloga Etna Flores de Flores y Herrera Odontólogos nos da algunos consejos de alimentos para incluir en nuestra dieta diaria que pueden ayudar a fortalecer los dientes:

    Los lácteos son muy buenos para los dientes, ya que tienen un alto contenido en calcio que además de ayudarlos también ayudan a los huesos.

    Algo que debemos tomar en cuenta es que no todos los productos a base de queso tienen un alto contenido de calcio; por lo tanto, hay que revisar las etiquetas para saber el porcentaje que contienen.

    Las verduras de hojas verdes contienen mucha fibra y esta ayuda a la producción de saliva, la cual limpia y enjuaga los dientes, además de neutralizar el ácido.

    El salmón tiene alto contenido de Omega 3 y es una fuente de vitamina D, la cual ayuda al organismo a absorber calcio para que el mineral pueda cumplir la función de proteger y fortalecer los dientes.

    El té verde tiene muchos beneficios gracias a sus antioxidantes que combaten las bacterias y enfermedades, de la misma manera protege los dientes al evitar que la placa se adhiera a ellos. Contiene flúor que previene las caries y fortifica el esmalte dental.

    Las zanahorias pueden fortalecer los dientes ya que son verduras duras y la masticación también interrumpe el desarrollo de la placa bacteriana y limpia los dientes y encías.

    ¡Así que ya lo sabes, incluye estos alimentos en tu dieta para ayudar a fortalecer tus dientes y contribuir en tu higiene bucal!

    Si tienes algún problema bucal, no olvides consultar a tu dentista. Puedes encontrar a la Dra. Etna Flores especialista en odontología y ortodoncia en sus redes sociales.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos