martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    America Ferrera y su monólogo feminista en «Barbie»

    Una de las escenas más importantes en la cinta…

    America Ferrera conmovió con su discurso. Desde antes de llegar a la pantalla grande, la película de «Barbie» generó grandes expectativas, no solo por la icónica muñeca en la que estaría basada sino por el giro feminista que la directora Greta Gerwig le daría, conociendo su trabajo previo.

    Entonces, llegó el tan esperado estreno de la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que no solo evocó a la nostalgia sino que también puso sobre la mesa el papel de la mujer en el mundo.

    Podrías ser un spoiler. A una semana de que la película se estrenara en México, hay opiniones divididas en cuanto al enfoque que tuvo ésta, además de que diversas escenas abrieron la conversación.

    Entre ellas, claramente se encuentra la del monólogo de America Ferrera en su papel de Gloria, el cual conmovió a todas las mujeres que hasta ahora han visto el filme, y es que este, indaga en temas sensibles como el papel que hemos ocupado durante todos estos años.

    ¿Qué dice el discurso de America Ferrera en «Barbie»?

    Para comprender más y reflexionar el monólogo, aquí te lo dejamos completo:

    «Es literalmente imposible ser mujer. Eres muy hermosa e inteligente y me parte el alma que no creas ser suficientemente buena. Es como si siempre tuviéramos que ser extraordinarias, pero de algún modo, siempre lo estamos haciendo mal.

    Tenemos que ser delgadas, pero no demasiado. No puedes decir que quieres ser delgada, sino que debes decir que quieres un peso sano, pero sí tienes que estar delgada.

    Tienes que tener dinero, pero no puedes pedir dinero, porque eso sería grosero. Debes ser jefa, pero no puedes ser dura. Debes liderar, pero no puedes aplastar las ideas ajenas.

    Tienes que amar ser madre, pero no hables de tus hijos todo el tiempo. Tienes que ser una profesional, pero al mismo tiempo, siempre cuidar a todos los demás.

    Tienes que ser responsable de la mala conducta de los hombres, lo que es de locos, pero si haces notar eso, se te acusa de ser una quejumbrosa.

    Tienes que mantenerte bonita para los hombres, pero no tan bonita para como para tentarlos y amenazar a otras mujeres porque se supone que debes ser parte de la sororidad.

    Siempre tienes que destacar y siempre ser muy agradecida. Pero nunca olvides que el sistema está arreglado, pero encuentra la forma de ser agradecida.

    No debes envejecer nunca, nunca ser grosera, nunca presumir, nunca ser egoísta, nunca fracasar, nunca tropezar, nunca mostrar miedo, nunca ser impertinente.

    Es muy difícil y es demasiado contradictorio y nadie te da una medalla o te dice gracias. Y resulta que no solo estás haciendo todo mal, sino que todo es tu culpa.

    Ya me cansé de verme a mí misma y cada una de las mujeres del mundo hacer hasta lo imposible para que los demás nos quieran».

    El monólogo de America Ferrera en «Barbie»

    De acuerdo a la propia actriz, grabar dicha escena no fue nada fácil, incluso confesó que tardó dos días. Aunque ella pensó que habían sido cerca de 500 tomas, en realidad fueron 30 o 50 repeticiones completas, algunas inclinadas más hacia la risa y otras con ira.

    America Ferrera también compartió que Greta Gerwig le dio mucha libertad: «Ella quería que lo hiciera completamente mío y lo encontrara como lo hicimos nosotros».

    Sin lugar a duda, el discurso de America Ferrer es una de las escenas más conmovedoras y parte crucial de la trama de la película, el cual desplegó nostalgia, a la par que nos hizo reflexionar sobre nuestro papel en el mundo.

    Te puede interesar:

    ¿Qué significa vestir del color rosa Barbie?

    Barbie: Conoce la historia detrás de la icónica muñeca

    Barbie en México: Así fueron los icónicos looks de Margot Robbie y Ryan Gosling

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos