miércoles, julio 17, 2024
More

    Ángela Aguilar y su espectacular falda de cempasúchil

    Entre cempasúchil y tradiciones mexicanas… 

    Este fin de semana sucedió el desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México, uno de los eventos más representativos y esperados del año.

    Ángela Aguilar fue la encargada de la clausura de este año, quien se ha convertido en un referente de la cultura mexicana, cuando su llegada a la música revivió el regional para las nuevas generaciones, a donde sea que vaya representa sus costumbres y tradiciones. 

    Tradiciones y alta costura

    Este 29 de octubre la intérprete cautivó el escenario luciendo un espectacular vestido que se conformaba de un corsé de encaje con mangas largas color negro  y una falda que nos dejó sin respiración.

    En distintas ocasiones sus vestuarios han representado las tradiciones mexicanas, en ésta la protagonista fue el cempasúchil, un símbolo de la vida y la muerte. La maxi falda estaba conformaba por completo de la flor de los ancestros.

    Acto que nos recuerda su importancia en estos días llenos de emoción, pues esta se coloca en la ofrenda como guía de las almas que ya no están con nosotros. 

    Esta pieza ya la conocíamos pero no la recordábamos porque el resto de los accesorios se cambiaron, lo que significa una lección de moda y estilo. Solo ella puede superarse a sí misma.

    Como dato curioso, hoy la flor de cempasúchil también es utilizada para darle color a los textiles. 

    El maquillaje estuvo a cargo de Luis Torres, quien pubicó una foto en Instagram en la que nos hacia saber que habían utilizado maquillaje Fenty Beauty, esto como guiño al que próximamente Ángela será la primera mexicana en desfilar para la marca.

    La llorona y la Malagueña fueron algunas de las melodías que el público pudo apreciar en el show. 

    Nos encanta como Ángela siempre entrelaza la tradiciones mexicanas con la moda de manera icónica, por lo que su remarcado estilo ha conquistado.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos