martes, julio 23, 2024
More

    Angelique Boyer: «Los pies en la tierra y la mente en el cielo hacen mejores personas»

    Vestida en Armani Exchange, bañada en pasión y resuelta en amor. Conversaciones que llenan, que enseñan y trascienden. Palabras de sabiduría, instantáneas de vida.

    Nacida en Saint-Claude, Francia, el 4 de julio de 1988. Ella, una actriz franco-mexicana, ha dejado una huella imborrable en la televisión de todos nosotros. En las páginas de Marie Claire es como brilla Angelique.

    Angelique Boyer portada Marie Claire

    A partir de su llegada a México, Angelique ha construido una carrera sólida en la industria del entretenimiento. Desde Vico en Rebelde hasta destacándose en telenovelas icónicas como Teresa y Lo que la vida me robó, Angelique supo cautivar cada corazón de quien la veía en pantalla haciendo magia. Este espacio, dedicado a celebrar sus dos décadas de carrera, explorando sus reflexiones e interior, tuvo consigo una exquisita conversación.

    En la esencia de Boyer

    Cuando amamos algo, es casi imposible no dedicarle tiempo, pasión y esfuerzo. Angelique Boyer personifica con toda luz y energía lo que da como resultado llevar una vida así:

    «Lo que siento al celebrar estos veinte años que se reconocen ahora, es el apoyo de mi familia. Es recordar a esa niña con muchos sueños de pertenecer a la pantalla mexicana que aprendió a hablar español viendo las mismas telenovelas».

    «Un sueño que no solo es mío, sino de todas las personas que me apoyaron e hicieron sacrifcios para que lo alcanzara», comparte Angelique con una bella sonrisa en el rostro.

    Pero no todo es color de rosa —por más que así lo quisiéramos—, y así como ella recuerda momentos inolvidables y de ensueño, también reflexiona sobre lo que hoy considera que pudo haber hecho mejor.

    Angelique Boyer portada Marie Claire
    Total Look: Armani Exchange.

    Diana Salazar y su regreso por siempre

    Cada papel que ha interpretado ha tenido su propio desafío, pero su proyecto más reciente, «El Extraño Retorno de Diana Salazar», ha sido particularmente retador e intrigante. «En cada proyecto hay algo desafiante, pero este último y el que viene han sido los más retadores», comenta Boyer. La serie le exigió adaptarse a un nuevo formato y estilo de dirección, una experiencia que describe como innovadora y enriquecedora.

    Angelique Boyer portada Marie Claire
    Vestido: Alfredo Martínez.
    Pulsera: Pomellato.

    El «Extraño Retorno de Diana Salazar» ha sido un gran éxito desde su estreno en Vix. Lo que más atrajo a Boyer de este proyecto fue su relevancia histórica y cultural. «El hecho de que es un proyecto que no se volvió a hacer en 36 años y la simbología que puede llegar a tener con el año en el que yo nací, hizo que sintiera una conexión especial con la producción», explicó.

    «El que podamos llegar a las plataformas con un melodrama tan emblemático mexicano, nuevamente demuestra que el género novelero dramático es algo que cabe en todas las culturas, en todos los idiomas y que viaja alrededor del mundo», expresa con orgullo y entusiasmo.

    Angelique Boyer portada Marie Claire
    Total Look: Armani Exchange.

    Para prepararse en el papel de Diana, Boyer tuvo que explorar aspectos fascinantes y complejos del personaje, incluyendo la hipnosis y el trabajo con un psiquiatra, algo totalmente nuevo para ella. «[…] entrar en estos portales energéticos, entenderlos y sentirlos como actriz fue un gran viaje, fue muy divertido y demasiado curioso», explica.

    «Las emociones que se llegan a tocar hace que uno viva experiencias en las que debes decirle al cuerpo ‘hey, esto es actuación, no te lo vayas a tomar en serio’ porque sí creo que para la tercera temporada todos estamos listos para el psiquiátrico«, nos relata entre risas como conclusión.

    Angelique Boyer portada Marie Claire
    Total Look: COS.
    Zapatos: Armani Exchange.

    La sabiduría del alma

    A lo largo de sus dos décadas en el mundo del entretenimiento, Boyer ha aprendido valiosas lecciones personales y profesionales que la han guiado al pasar los años. En cada acto de su vida ella encuentra paz al hacer las cosas bien, y todo se alinea con los valores en los que ella decide creer. Porque cuando nos permitimos hacerlo de manera honesta, desnuda y sin miedos, logramos aprender de nosotros mismos más de lo que podríamos llegar a imaginar.

    Además, enfatiza la importancia de ir por los sueños con disciplina y compromiso: «Hay que luchar por nuestros sueños. Como un caballo de carrera que se enfoca hasta llegar a la meta. Honrar tu palabra y tener compromiso hace que tengas una carrera sólida«.

    Angelique Boyer portada Marie Claire
    Total Look: Armani Exchange.

    Una relación ejemplar

    La vida personal de Angelique Boyer también es motivo de admiración, especialmente su relación con Sebastián Rulli. «Somos dos individuos que comparten un camino. Nos sabemos compañeros y nos reconocemos como equipo. Deseamos la libertad y el bienestar en el otro, mientras cumple sus objetivos con emoción y felicidad».

    «Estar en una relación fuerte y sana implica apoyarse constantemente, se traduce en confiar en el otro, y busca impulsarse entre los dos, mientras se recibe todo de vuelta, pero sin tener que condicionar las cosas, los actos o el amor«, explica Angelique.

    Boyer enfatiza la importancia de la independencia y el apoyo mutuo, destacando que estos elementos son clave para una relación exitosa y duradera. «Llevamos ya diez años juntos».

    «Desde muy joven he sido muy independiente y creo que definir mi camino con esa independencia, olvidándome de estereotipos y de todo aquello que la sociedad espera me ha dado como fruto una vida plena«, agregó. «Hay que estar primero listo con uno mismo antes de compartir el camino con alguien más», concluye.

    Angelique Boyer portada Marie Claire
    Total Look: Armani Exchange.

    Vida, salud y bienestar

    Más allá de su carrera y su relación, Boyer es una mujer extraordinaria con una visión clara sobre la vida, la salud y el bienestar. Disfruta de actividades sencillas pero significativas como pasar tiempo en casa, conectar con la naturaleza, y dedicarse a la jardinería y la cocina.

    «Estar en casa es lo que disfruto muchísimo, pasar el tiempo con mi familia, con mi pareja; y bueno, el conectar con la naturaleza es mi plan prioritario cuando tengo tiempo libre. El descanso en la naturaleza, viajar, la jardinería, hacer de comer, ser anfitriona; en fin, en ese sentido soy bastante hogareña», comparte.

    Angelique Boyer portada Marie Claire
    Total Look: Armani Exchange.

    En cuanto a lo más importante en su vida, destaca su privacidad y su núcleo familiar. «Lo más importante en mi vida es lo que está de la puerta de mi casa para dentro. Mi privacidad, mi núcleo, mi gente, todas las personas que conforman mi vida, y claro, yo misma; priorizarme y hacer las cosas que me llenen para poder estar bien con los demás», explica.

    Al mirar hacia delante, Boyer expresa el deseo de un mundo mejor: «Despertar y no ver tantas malas noticias alrededor del mundo. No entiendo cómo podemos seguir girando. Hoy en día tengo esta entrevista con una paz, con una tranquilidad y saber que las cosas no están bien en todas partes».

    Angelique Boyer portada Marie Claire
    Total Look: Raquel Orozco.

    Ella es una mujer, actriz y compañera extraordinaria que sigue dejando una huella indeleble en la industria del entretenimiento y en los corazones de sus seguidores. Después de todo, somos lo que hacemos sentir a otros.

    Angelique Boyer portada Marie Claire
    Total Look: Lorena Saravia.

    Somos la suma de sus recuerdos y experiencias a nuestro lado. Y qué mejor manera de sentir y encontrar significado que pasar la vida conectando con otros, cuidando su interior y teniendo el valor de abrir el nuestro al mundo. Con su arte, Angelique vive en muchos corazones, encuentra hogar en miles de familias y es recordada con alegría por cientos de personas.

    #AngeliqueBoyerEsMarieClaire

    Mira el shooting y entrevista de Angelique Boyer en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Julio-Agosto 2024.

    Créditos:

    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Mauricio Sánchez / @losquien
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Maquillaje: Ger Parra /@ger.parra
    Peinado: Alex Arizmendy / @alexarizmendyhairstyle
    Asistente de moda: Michelle Ortiz / @michortizand, Vanessa López / @vanecl.__/
    Asistente de fotografía: Daniel Nuhar /@danielnuhar
    Producción: Tony Girón / @tonygiron
    Locación: Casa Orizaba / @casa_orizaba.byloft450
    Entrevista: Ximena Larrauri / @ximenalarram

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos