jueves, enero 23, 2025
More

    ¿Cuál es mi animal espiritual, según mi fecha de nacimiento?

    Todos tenemos un animal asociado con nuestra espiritualidad que nos acompaña en nuestra vida.

    Conocemos nuestro signo zodiacal de memoria, aunque no lo admitamos, y basamos algunas de nuestras decisiones en la posición de los astros al momento de nuestro nacimiento. Sin embargo, hay otro mundo espiritual que nos estamos perdiendo: el de nuestro animal de protección. Es un guardián invisible que está cerca y nos sirve de guía en nuestro día a día.

    ¿Cómo puedo saber cuál es mi animal de poder espiritual?

    Para conocer a tu animal espiritual, solo necesitas saber tu fecha de nacimiento o signo solar. Según el día en que nacimos, se determina nuestra personalidad y se crea nuestra carta astral. Aquí te dejamos una breve explicación de cada uno.

    ¿Cuál es el animal espiritual?

    • Guepardo (21 de marzo – 19 de abril)
    • Oso polar (20 de abril – 20 de mayo)
    • Zorro (21 de mayo – 20 de junio)
    • Tortuga (21 de junio – 22 de julio)
    • León (23 de julio – 22 de agosto)
    • Lobo gris (23 de septiembre – 22 de octubre)
    • Mandril (23 de agosto – 22 de septiembre)
    • Lobo gris (23 de septiembre – 22 de octubre)
    • Elefante (23 de octubre – 21 de noviembre)
    • Caballo (22 de noviembre – 21 de diciembre)
    • Musaraña (22 de diciembre – 19 de enero)
    • Delfín (20 de enero – 18 de febrero)
    • Caballito de mar (19 de febrero – 20 de marzo)

    ¿Cuál es tu animal según tu fecha de nacimiento?

    Aries es Guepardo: 21 de marzo al 19 de abril

    Si cumples años entre el 21 de marzo al 19 de abril tu animal espiritual es Guepardo. El animal espiritual de aries es guepardo.Para los Aries, su animal espiritual es el más veloz de todos. Este animal refleja el signo de fuego: elegante, valiente e intrépido. En la naturaleza, son ágiles para tomar decisiones, tienen un fuerte sentido de control y liderazgo en la sangre. Son mamíferos independientes que generalmente andan solos y tienden a seguir sus propios impulsos.

    Tauro es Oso Polar: 20 de abril al 20 de mayo

    Si cumples años entre el 20 de abril al 20 de mayo tu animal espiritual es Oso polar. El animal espiritual de Tauro es el zorro. Tauro tiene a este magnífico animal como su guía. A primera vista, un oso polar es adorable, una criatura majestuosa que pasa sus días buscando satisfacer sus necesidades de alimento, similar a Tauro y su tendencia a buscar siempre comodidad y bienestar. Pero también son agresivos, fuertes y tienen la habilidad de adaptarse a cualquier terreno.

    Oso polar bebé

    Géminis es Zorro: 21 de mayo al 20 de junio

    Si cumples años entre el 21 de mayo al 20 de junio tu animal espiritual es Zorro. El animal espiritual de Géminis es el zorro. No hay mejor animal espiritual para los nacidos bajo el signo de Géminis que el zorro. Ágiles, astutos, inteligentes y misteriosos, son el reflejo perfecto de este signo de aire, capaces de adaptarse a cualquier situación. Los Géminis no tienen buena reputación por ser cambiantes y difíciles de descifrar, pero ese aire de misterio es lo que los hace tan elegantes, al igual que el zorro.

    Cáncer es Tortuga: 21 de junio al 22 de julio

    Si cumples años entre el 21 de junio al 22 de julio eres Tortuga. El animal espiritual de Cáncer es el León. Cáncer es uno de los signos más sensibles. Al igual que el cangrejo, la tortuga es sociable y no es propensa a meterse en problemas; les gusta la tranquilidad y están en contacto con sus emociones. Son los animales más sabios y pacientes, por lo que este guía espiritual es un ejemplo de cómo tomarse las cosas con calma.

    Leo es León: 23 de julio al 22 de agosto

    Si cumples años entre el 23 de julio al 22 de agosto eres León. El animal espiritual de Leo es el León. Solo el león puede ser el animal espiritual de Leo. Este animal, como un espejo, ocupa espacio y anuncia su llegada. Le gusta ser visto y respetado. Todas estas características encajan a la perfección con quienes tienen a Leo en algún punto de su carta astral. Para muchos, son una fuente de inspiración y un lugar seguro.

    León salvaje animal espiritual
    El león es uno de los felinos de mayor tamaño.
    Foto: Pexels

    Virgo es Mandril: 23 de agosto al 22 de septiembre

    Si cumples años entre el 23 de agosto al 22 de septiembre tu animal espiritual es Mandril. El animal espiritual de Virgo es el mandril. Puede que no haya mejor animal para describir al signo más analítico de todos. Inteligentes, seguros, confiados y, sobre todo, observadores, los mandriles son leales con los suyos, se mueven en grupos pequeños y tienen el control de las situaciones.

    Libra es Lobo gris: 23 de septiembre al 22 de octubre

    Si cumples años entre el 23 de septiembre al 22 de octubre tu animal espiritual es Lobo. El animal espiritual de Libra es el lobo gris. Los Libra son conocidos por ser enamoradizos y los más coquetos. Pero su animal espiritual revela su necesidad de estar en grupos, su habilidad para trabajar en equipo, leer a las personas a su alrededor y su pasión por la vida.

    Escorpio es Elefante: 23 de octubre al 21 de noviembre

    Si cumples años entre el 23 de octubre al 21 de noviembre tu animal espiritual es el Elefante. El animal espiritual de los Escorpio es el Elefante. Para los Escorpios, la violencia nunca es una opción, salvo cuando son provocados y llevados al límite. Aunque están asociados con el escorpión, tienen las características de un elefante: amables, sociales y fieles, y solo en pocas ocasiones muestran su lado más poderoso. Son los más inteligentes para escoger sus peleas y siempre ganan.

    Sagitario es Caballo: 22 de noviembre al 21 de diciembre

    Si cumples años entre el 21 de noviembre al 21 de diciembre tu animal espiritual es el Caballo. El animal espiritual de los Sagitario es el Caballo. Sagitario es un signo seductor y apasionado, las mismas características de un caballo salvaje. Este ser libre no tiene límites y busca su expresión por encima de cualquier cosa. Es el símbolo del entusiasmo personal y el apetito de libertad. Un signo de fuego que llama la atención en cualquier círculo social.

    Caballo blanco salvaje
    El caballo de Przewalski es el animal con el que se relaciona a los Sagitario
    Foto: Pexels

    Capricornio es Musaraña: 22 de diciembre al 19 de enero

    Si cumples años entre el 22 de diciembre al 19 de enero tu animal espiritual es la musaraña. El animal espiritual de los Capricornio es la musaraña. Este animalito originario de África puede parecer pequeño y fácil de manipular, pero comparte el mismo espíritu que Capricornio: autoexigentes, trabajadores, responsables y distantes la primera vez que los conoces.

    Acuario es Delfín: 20 de enero al 18 de febrero

    Si cumples años entre el 20 de enero al 18 de febrero tu animal espiritual es el delfín. El animal espiritual de los acuario es el delfín. Divertidos, intuitivos e inteligentes. Así como los Acuarios son amistosos, les gusta salir, explorar y tienen una personalidad chistosa. Son los más bondadosos del zodiaco y de la naturaleza, siempre puedes confiar en ellos para pasar un buen rato.

    Piscis es Caballito de mar: 19 de febrero al 20 de marzo

    Si cumples años entre el 19 de febrero al 20 de marzo tu animal espiritual es el Caballito de mar. El animal espiritual de los Piscis es el Caballito de mar. Piscis se caracteriza por su compromiso. Cuando se enamoran, son fieles hasta la muerte y nunca se alejan de sus parejas. Como el caballito de mar, disfrutan de la vida y enfrentan los problemas con valentía, con una disposición para servir a quienes los rodean.

    Ahora ya sabes cuál es el animal espiritual que corresponde con tu fecha de nacimiento y signo zodiacal. Si no te convence tu carta astral o no terminas de comprender el poder de los chakras, puedes encontrar respuestas en la naturaleza.

    ¿Cómo puedo conectar con mi animal espiritual?

    Para conectar con tu animal espiritual, debes embarcarte en un viaje introspectivo y sensorial donde la intuición, la meditación y la naturaleza se entrelazan de manera sublime. Entra en un estado meditativo, permitiendo que tu mente se despeje y sintonice con las energías que te rodean. Observa con atención los patrones simbólicos que emergen en tus sueños, visiones o encuentros fortuitos con criaturas de la naturaleza. La clave yace en abrir tu conciencia para que, con serenidad y reverencia, puedas escuchar el llamado profundo de ese ser que refleja aspectos ocultos de tu propio espíritu.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos