jueves, mayo 30, 2024
More

    Anthony Ramos, ‘En El Barrio’ y sin mentiras

    El actor es protagonista de En El Barrio

    Se podría decir que este es el año de Anthony Ramos. Fue protagonista de En El Barrio, la película que empezó la conversación sobre la diversidad latina; participará en la próxima entrega de Transformers; fue parte de Time 100; portada de Hollywood Reporter, y el viernes pasado presentó su segundo disco Love and Lies, el cual ha desatado los mejores reviews de parte de la prensa especializada.

    Todo podría indicar que fue de la noche a la mañana, pero no hay nada más lejos de la realidad.

    Ramos deseaba con todas sus fuerzas salir de la pobreza. Creyó que sería por medio del deporte, pero su corazón le dijo que por ahí no era.

    TE PUEDE INTERESAR: Nuestro amor por las micro-bags de Dior ha regresado

    No fue hasta que una maestra le dijo que se metiera en una escuela de música, incluso le dio dinero para la inscripción, y una beca que ganó, que comenzaría el sueño.

    Eran tantas sus ganas y su talento, que la música lo llevó al teatro, y el resto es historia.

    Anthony Ramos creció en un hogar pobre de Nueva York, hijo de una madre soltera quien, por esas situaciones de la vida, no tenía mucho qué ofrecer materialmente a sus hijos.

    Lo que sí sobraba era amor, que él lleva consigo y lo mantiene con los pies en la tierra cuando todo el brillo del éxito amenaza con nublar su mente.

    ¿Como se siente ver tu segundo disco en el mercado?

    Me siento muy bien, estoy muy feliz de que por fin salga a la luz, he estado trabajando en este álbum por dos años. Estoy muy orgulloso de ello, es la mejor música que he escrito, y las mejores canciones que he sacado.

    Has estados trabajando por los últimos dos años, ¿en qué momento podías encontrar tiempo para inspirarte y escribir?

    Definitivamente no fue fácil, pero pude lograrlo, es decir me encanta escribir canciones, es mi cosa favorita de hacer, cuando estoy en el estudio, por las tardes, es ahí cuando puedo ser quien realmente soy. Entras con una pizarra en blanco y puedes salir con una canción. Yo siempre hago tiempo, pues la música es mi primer amor, es el número uno para mí y me hago el tiempo, porque lo que quiero es contar historias. Siento que hay mucho que decir, hay mucho que compartir, y la mejor forma de hacerlo es a través de la música. Creo que este álbum era sólo un reflejo de cómo me quiero sentir y cómo me he sentido en los últimos 2 años. También es un sentimiento que quiero que la gente tenga, todos esos beats, los ritmos, son para que la gente se sienta bien. Los toques afro, reggaetón, R&B, hay un sabor para todo el mundo en esto.

    Creciste en un hogar latino, me imagino que escuchando mucha de nuestra música. ¿Quienes te inspiraron mientras crecías?

    Marc Anthony, Tito Rojas, Tito Nieves, Zion y Lenox, Yandel, Daddy Yankee, Ivy Queen, Hector Lavoe, Celia Cruz, son tantas influencias de la música latina que creo que se adentraron en cómo escribo y canto. Han influido incluso en lo que escucho. Hoy, en mi teléfono están Zech, Bad Bunny, Mike Towers, Ozuna, Tiny, J Balvin mi Dios Karol G, Becky G, Dana Paola, mucho de lo que soy.

    ¿La música te salvó?

    Sí. De tomar malas decisiones en la vida; de la desesperanza; cuando sentía que no podía ver un mejor mañana; de las cosas negativas que me he dicho a mí mismo; ya sabes, la música nos da la seguridad de que todo va a estar bien al final, siempre lo hace. Creo que te recuerda que no estás solo, hay una canción para cada sentimiento.

    Y también te llevó a vivir experiencias inesperadas como el teatro, el cine, te llevó a ser conocido en otros campos, en muchas partes…

    Sí, todo comenzó con la música, con el teatro musical, cantando y bailando, pero ya estaba ahí; yo quería cantar, y esa fue la forma en que me encontré a mí mismo. Más bien, esa fue la avenida que encontré. Cuando niño siempre estuve consciente que quería escribir canciones, contar historias, interpretar y trasmitir emociones.

    Anthony Ramos, creciste de la mano de una madre soltera, en un hogar con pocas cosas materiales. ¿Cómo se siente tu familia con todo lo que has logrado?

    Están emocionados y eso me hace feliz, siempre es bueno tener una familia que está emocionada acerca de las cosas que estás haciendo, y que te apoyan. Mi mamá es una guerrera, es una de las personas más fuertes que he conocido en mi vida. Amo a mi madre, no estaría aquí si no fuese por ella. Siempre me envía mensajes de texto como «tienes que enviarme esta revista, escuche de tu entrevista”, o «no me enviaste la portada». Hasta esos reclamos me hacen feliz porque ella se preocupa y quiere ser una parte de todo esto. Especialmente porque hemos pasado por mucho como familia; crío a tres hijos por sí sola, crecimos en los proyectos (repartos de viviendas del gobierno que son para familias pobres) en Bushwick (uno de los lugares más peligrosos de Nueva York), como una familia de bajos ingresos. Había una gran cantidad de violencia, drogas y alcohol, todo era un desafío que enfrentamos. A pesar de ello, mi madre fue lo suficientemente fuerte para sacarnos adelante.

    ¿Cuál fue el primer regalo que le diste a tu madre con tu salario en la música?

    La llevé a Europa. Recuerdo que fue cuando yo estaba trabajando en un barco de crucero, en un teatro musical. Pero creo que el regalo más cool que le pude dar fue un auto. La llevé al dealer, era como un momento muy grande para mí. Ella comenzó a llorar, no sabía que le iba a regalar un auto, entramos en el concesionario, y le dije «elige lo que quieras, pero no te vuelvas loca, que no quiero salir quebrado de aquí». (Risas) Fue agradable, realmente hermoso ver a mi mamá feliz.

    Es la mejor parte de todo esto, ¿no?, y te mantiene con los pies en la tierra, porque en esta industria es fácil perder la cabeza, volverse loco.

    Seguro. Es un negocio salvaje el que nos rodea, a veces no sabemos qué día de la semana es, pero sí, creo que la familia siempre te mantiene con los pies en la tierra. Tienen una forma de recordarte dónde está tu hogar, especialmente lo siento con mi hermano. Estoy en Montreal ahora mismo rodando una película, y mi hermano está aquí conmigo. Es agradable tener un pedazo de mi hogar a donde quiera que voy.

    ¿Este es el mejor año de tu vida hasta ahora? Tienes una gran película sobre latinos en la pantalla grande, vienes con otra grande y estás sacando tu segundo trabajo musical.

    Oh sí, este año ha sido increíble y creo que va a ser uno de los mejores de mi vida, seguro. No sé si es el mejor en la vida, pero creo que en cuanto a mi carrera definitivamente el mejor. Aunque siento que de ahora en adelante todo se pone mejor.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos