domingo, junio 16, 2024
More

    Celebridades francesas cortan su pelo en solidaridad con mujeres iraníes

    Bajo el hashtag #HairForFreedom, la iniciativa es un gran acto de solidaridad…

    Las protestas en Irán tras el asesinato de Mahsa Amini de 22 años, por supuestamente violar los estrictos códigos de vestimenta de la República Islámica y llevar mal el tradicional hiyab han llamado la atención de todo el mundo. 

    A propósito de la valiente rebelión de las iraníes contra la obligación de llevar velo, algunas han optado por quemarlos e incluso cortarse el pelo, a ellas se han sumado mujeres de todo el mundo en un acto solidario sin precedentes. 

    Las francesas han sido las primeras en pronunciarse de una manera contundente, las mujeres que a través de los años se han caracterizado por su espíritu libre y revolucionario, para muestra un video que difundieron a través de la cuenta de Instagram SOUTIEN FEMMES IRAN con el hashtag #HairForFreedom, en el que actrices, cantantes y artistas en general, aparecen cortándose el pelo en señal de solidaridad. 

    En el audiovisual en cuestión, aparecen figuras como Marion Cotillard, Juliette Binoche y decenas de mujeres, quienes mirando fijamente a la cámara, toman un mechón de pelo para posteriormente cortarlo con un par de tijeras. 

    Francesas se cortan el pelo en solidaridad con mujeres iraníes

    De frente al lente, se puede escuchar a Juliette Binoche pronunciado un “Por la libertad”, mientras que otras mujeres le siguen con un tono de protesta. 

    En la descripción del video en  SOUTIEN FEMMES IRAN se puede leer: “Estas mujeres, estos hombres, piden nuestro apoyo. Su coraje y su dignidad nos obligan. Es imposible no denunciar una y otra vez esta terrible represión”. 

    Continúa:  “Ya hay decenas de hombres y mujeres muertos, incluidos niños. Los arrestos solo aumentan el número de presos ya detenidos ilegalmente y torturados con demasiada frecuencia. Así pues, decidimos responder a la llamada que se nos lanzó, cortando, también nosotros, algunos de estos candados”. 

    La solidaria iniciativa es un fuerte mensaje ante las protestas de Irán, las cuales hasta el momento han estado en el foco mundial. 

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos