lunes, julio 22, 2024
More

    Azul Guaita: «Siempre debes ser tú mismo, sin importar lo que digan los demás»

    En esta entrevista, en colaboración con la marca PUMA, Azul nos comparte detalles de su vida, su carrera y su estilo personal. Desde los consejos que la han guiado en momentos difíciles hasta su filosofía de autenticidad y bienestar, y cómo esta colaboración ha influido en su vida diaria.

    En la industria del entretenimiento en Latinoamérica, pocas jóvenes han logrado destacarse tan rápidamente como ella. Desde sus primeros pasos en la televisión, ha capturado la atención del público con su talento y carisma innato. Su biografía refleja una vida dedicada al arte y a la autenticidad, cualidades que la han llevado a triunfar tanto en México como internacionalmente.

    Criada en un crisol de influencias mexicanas y dominicanas, Azul encontró su hogar en la diversidad. Nacida en México de padres argentinos, su infancia estuvo marcada por la vivacidad de la cultura caribeña tras trasladarse a Santo Domingo, República Dominicana, a una edad temprana. Este viaje entre dos mundos le otorgó una perspectiva única sobre la vida y la sociedad.

    A través de esta experiencia, Azul aprendió a apreciar las diferencias culturales y a adaptarse a entornos diversos: “Las culturas son totalmente diferentes, pero algo que tienen muy en común es la calidez y la amabilidad de las personas.”

    Top y conjunto: Puma

    El valor de los consejos

    A lo largo de su carrera, Azul ha trabajado con grandes nombres en la industria de la actuación. Recuerda con especial cariño un consejo de Paulina Gaitán, quien la apoyó en un momento de dificultad durante una grabación: “Me dijo que todo pasa, y que si algo no va a ser importante en cinco años, no debería preocuparme tanto.

    Desafíos en la actuación

    El camino hacia el éxito no ha estado exento de desafíos. Comparte que su primer papel fue uno de los más difíciles debido a su falta de experiencia: “Llegué sin saber nada, y ver a todos tan preparados mientras yo no tenía experiencia fue muy estresante.” Interpretar a personajes como Yolotl en «Mi Marido Tiene Más Familia» y Jana Cohen en «Rebelde» ha sido fundamental en su desarrollo artístico.

    Pero, ¿qué aspectos de estos personajes resuenan más con ella?: “Algo de Jana que me encanta es su determinación en la música. Sabe lo que quiere y no deja que nadie le diga cómo hacer su trabajo. Eso me inspira a encontrar mi propia voz y seguir mis instintos.

    Total Look: PUMA
    Tenis: Palermo PUMA

    Conexión con los fans 

    La interpretación de Jana Cohen en Rebelde conectó a Azul con una nueva generación de fans, una experiencia que describe como increíblemente gratificante: “Tener el apoyo de los fans de la versión original de Rebelde como de los nuevos espectadores fue muy especial.«

    También utiliza sus redes sociales para inspirar a sus seguidores, promoviendo la autenticidad y el bienestar: “Ser auténtico es lo más importante. Siempre debes ser tú mismo, sin importar lo que digan los demás.”

    Balance y moda 

    Mantener un equilibrio saludable entre la vida personal y profesional es algo que todos buscamos. Ella encuentra este equilibrio al fusionar ambos aspectos de su vida: “Hago amigos en el trabajo, lo que me permite tener una vida social activa mientras trabajo. Los fines de semana los dedico a mi familia y amigos.”

    La moda juega un papel esencial en su vida, define su estilo como variable y muy influenciado por su estado de ánimo: “Mi estilo varía mucho, dependiendo de cómo me sienta ese día. Lo más importante es sentirse cómodo con lo que llevas puesto y no seguir ciegamente las modas.”

    Top y conjunto: PUMA

    Colaboración con Puma 

    Su relación con la marca PUMA comenzó hace tres años y desde entonces ha sido muy natural. «Me enviaron ropa deportiva y calzado, y me encantó la comodidad y los colores. La experiencia con PUMA siempre ha sido muy positiva, desde las sesiones de fotos hasta la elección de prendas que realmente reflejan mi estilo”, nos comparte.

    PUMA es conocida por combinar estilo y funcionalidad, cualidades que valora enormemente. “Uso PUMA en mi día a día porque es cómodo y se adapta a cualquier ocasión. Mis tenis PUMA son un básico, también tengo un sport bra negro que es mi prenda favorita porque combina con todo.

    Ser parte de una marca que empodera a los jóvenes a través de la moda y el deporte es algo que aprecia profundamente. “Es increíble poder usar ropa que no solo es cómoda, sino que también refleja el estilo de vida activo de nuestra generación. PUMA entiende la importancia de la versatilidad y la creatividad en la moda.”

    Mirando hacia el futuro

    Entre sus proyectos más recientes destaca “Como Agua para Chocolate”, una producción que describe como un desafío tanto personal como profesional. Azul tiene muchos proyectos emocionantes en el horizonte y no podemos esperar para que vean la luz.“Quiero enfocarme más en la música, ya tengo algunas canciones grabadas. También quiero explorar la moda de manera profesional.”

    Top: PUMA Fit
    Falda: PUMA
    Tenis: PUMA Suede XL

    #AzulGuaitaEsMarieClaire

    Mira el shooting y entrevista de Azul Guaita en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Julio-Agosto 2024.

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Luis Cavazo /@luiscavazosr
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Maquillaje: Carlos Morales /@cmorbeauty
    Coordinador de moda: Michelle Ortiz / @michortizand
    Asistente de moda: Vanessa López / @vanecl._
    PR: @luiswolosky @makeitprensa
    Logística: Rodrigo Elías / @soypenji
    Entrevista: Nancy Estrada / @_nancyestrada

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos