domingo, junio 23, 2024
More

    Badlanders: La nueva colección de Tierra Mala

    La marca Mexicana tierra mala invita al amor en su nueva colección

    Una de las estrellas nacientes dentro de la moda mexicana es Tierra Mala, una marca fundada hace apenas dos años por Ricardo Revueltas y Arantxa Apolinar en Torreón Coahuila. Con cada lanzamiento la marca va expandiendo su universo más allá de su premisa original.

    Partiendo desde básicos utilitarios como jeans rectos u overoles, Tierra Mala se ha consolidado como una de las marcas de denim que hay que prestarle atención.

    Colección Badlanders de Tierra Mala. Imagen cortesía de la marca.

    ENTERATE: La estrella de la nueva campaña de Chloé es Mexicana

    Después de su colección 2020, la marca ha lanzado algunas piezas de manera esporádica. Este año han colaborado con el diseñador mexicano Roberto Sánchez y el ilustrador Tercer Mundo en piezas edición limitada. Además recientemente pusieron a la venta una cápsula de camisas hechas a partir de muestras de colecciones pasadas e intervenidas para crear piezas únicas.

    Ese es uno de los elementos clave de Tierra Mala, al no conformarse con las presiones del mercado masivo sus colecciones se sienten consideradas, bien pensadas, precisas y concisas. Pero, con el apoyo de una maquila de uniformes pueden alcanzar precios que están al alcance de más personas. Todos sus materiales son de producción nacional y reutilizan toda la merma producida en la fábrica.

    Colección Badlanders de Tierra Mala. Imagen cortesía de la marca.

    Una exploración de color y gráfico

    Badlanders es la colección con la que Tierra Mala se aventura al color y los gráficos por completo. Los cortes inusuales que son insignia de la marca se hacen presentes en costuras que recorren el frente de cada pierna en los Underblue Jeans, un par de corte recto con bolsillos en contraste.

    Camisas de béisbol en mezclilla rosa, tops de denim y la playera Twinship son novedades dentro de este lanzamiento. Los vestidos túnica con su silueta suelta y gráfico abstracto en la espalda recuerda a la idea del uniforme y el comfort ideal tanto para hombres y mujeres.

    Colección Badlanders de Tierra Mala. Imagen cortesía de la marca.

    Uno de los valores de la marca es el amor y en esta colección vemos invitaciones al amor en cada pieza. No solo desde la labor implícita en la creación de cada pieza, hecha por manos y materiales mexicano, sino también en las ideas de comunión que vemos en los gráficos. Choose Love se vuelve un mantra para adoptar. Una invitación necesaria para estos tiempos.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos