jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Becky G: Una carta de amor

    Nacida en Inglewood, California, Becky G se ha ganado más que las llaves de la ciudad, el reconocimiento y cariño de toda una comunidad, desdibujando fronteras y conectando esquinas, alrededor del mundo…

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Realización: Daniel Matallana / @bymatallana
    Estilismo: Odile Iturraspe / @odileiturraspe
    Peinado: Danielle Priano / @daniellapriano
    Maquillaje: Angie Mar / @missangiemar
    Asistente de fotografía: Andres Cevallos / @acevallosphoto
    Asistente de moda: Alejandro Goat / @srgoat
    Producción: Brooklyn Story Studio / @brooklynstory_studio
    Estudio: 100 Sutton studios / @100suttonstudios
    Posproducción: Valerie Kor / @valeriekor
    Video BTS: 100 Sutton studios / @100suttonstudios
    Entrevista: Isamar Escobar y Wendy San José / @isamar.jpg y @wendy.sanjose

    Latina es una palabra con gran auge últimamente, pero ser latina es más que una moda, un look o una frase, y quién mejor para definir de la manera más rítmica  el verdadero sentimiento de saberse latina que Becky G, pero definirse no es tarea fácil, especialmente siendo un alma creativa con tanto sabor interior. 

    «Es un poco raro hablar de ti misma, pero creo que me esfuerzo simplemente por ser tan auténtica como pueda, sin importar el escenario por el que camine o las conversaciones que tenga, sólo ser y presentarme por quien soy, siempre».

    Bien dicen que la salsa más picante viene en el envase más pequeño, y el suyo está repleto de personalidad, una salsa sabor a mujer. «Ser mujer significa mucho para mí«.

    Joyería: Jacob & Co.
    Vestido: Etro. 

    «Creo que hay algo verdaderamente empoderador sobre el simple hecho de que creamos vida, es decir, es bastante badass«, reflexiona la intérprete de Los Ángeles con una sonrisa imborrable. 

    Ya sea vestida de Chanel o con paliacate y sombrero, como en la portada de su nuevo álbum «Esquinas», Becky G es desde siempre una fashion girl. «Hay algo muy liberador sobre el lado creativo de la moda, es una verdadera forma de expresión propia«.

    Las pasiones de Becky G

    Nuestra querida chicana posó radiante entre boleros tradicionales, los románticos temas que la conmueven. «Los sentimientos vienen y van, sin embargo, el acto de amabilidad, de cuidar, de amar, son mucho más que solo sentimientos, es una práctica».

    Joyería: Jacob & Co.
    Vestido: Dolce & Gabbana.

    Explicaba con la música de fondo, como aquellas canciones que escuchaban nuestros papás, nuestros abuelos. «No hay más grande amor que el propio; aceptarte y abrazarte totalmente, estar ahí para ti».

    «Y una vez que puedes hacer eso entonces puedes amar a la gente y las experiencias a tu alrededor como mucho más, es algo hermoso, ¡Amo el amor!«.

    Los ojos de la cantante destellan cuando habla de aquello que ama, su ilusión e inspiración. «En esta parte de mi vida realmente me emociona aprender, es una de mis más grandes inspiraciones, así como las cosas que han estado siempre profundamente en mí».

    «Mi comunidad, mi cultura, lo que me ha llevado a ser la persona que soy hoy. Mis abuelos fueron mi mayor fuente de inspiración para este álbum, creciendo en LA con ellos».

    Con más de una década presente en la industria, ha marcado un antes y un después en la visibilidad latina, traspasando fronteras y rompiendo esquemas. «La mayor barrera es retarte a ti misma. La presión social que existe hoy en día, nos hacen comparar nuestros más bajos momentos con los más altos de otras personas».

    Joyería: Jacob & Co.
    Vestido: Moschino. 

    «Sin darnos cuenta de que hay verdaderos seres humanos detrás de todos estos perfiles. Mental y emocionalmente, esas barreras para mí fueron las más difíciles de confrontar.

    «Romperlas es el fruto de la práctica constante, de retarme y evaluar la historia que me estoy contando a mí misma en este momento, a mi manera».

    Con su lanzamiento más reciente, nuevos retos la acompañan, su rutina se ve repleta de oportunidades o como ella diría, segundas chances y aunque a veces, como todos, tiene momentos donde ‘cries in spanish’, sabe balancear la rapidez de la vida con lo efímero de los días

    Joyería: Jacob & Co. 
    Blazer: Versace. 

    «‘Esquinas’ significa todo para mí, es la representación de porqué soy de la manera que soy. De ese 200%; 100% orgullosa de ser de LA y 100% orgullosa de ser mexicana. Las calles que me criaron son tan diversas y repletas de tanta cultura, sabor y gente con historias increíbles».

    «Es sin duda una carta de amor a mi cultura, mi comunidad y a la siguiente generación para que sepan que nunca es demasiado tarde para ser parte de tus raíces y aprender más al respecto».

    Descubre el shooting completo de Becky G en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Diciembre 2023 – Enero 2024.

    EN PORTADA DICIEMBRE 2023 – ENERO 2024:

    Dulce María: Redefiniendo la rebeldía

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos