jueves, julio 18, 2024
More

    Dulce María: Redefiniendo la rebeldía

    Entre destellos rojos, brillo y Sedal, Dulce María, en conjunto con la cámara y el ojo de Carlos Ruiz, nos deleitan con una sesión llena de aire fresco. Personalidad y cabello que manifiestan rebeldía…

    Créditos:
    Director Editorial y Realización: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Carlos Ruizc / @carlos_ruizc
    Maquillaje y peinado: Laura Mejía / @lauramejiapro
    Video: Rubott / @ruboott
    Producción: Fernanda Castañeda / @fer_ca
    Entrevista: Ximena Larrauri / @ximenalarram

    De ser una de nuestras RBD favoritas a transitar los caminos de la maternidad y la autenticidad que se encuentra en ella. Dulce María vive a todo color cada faceta de su vida.

    En esta ocasión abrazó su esencia volviendo al rojo que la caracteriza mientras mantiene fuerte y sedoso su cabello. Esto, una maravillosa conversación que tuvimos con ella. Desde la maternidad hasta su niña interna, Dulce nos abre su corazón.

    El inicio de una vida

    Dulce María trazó sus primeros pasos en la esfera artística mediante su incursión en comerciales a principios de la década de 1990, cuando recién cumplía los cinco años, lo que le abrió las puertas hacia reconocidos programas infantiles como «Plaza Sésamo» y «El Club de Gaby», recuerdos que revive como si fuera ayer.

    Su ascenso a la prominencia artística se consagró a través de su participación en la agrupación pop que voltearía al mundo: RBD —nacida a partir de la serie televisiva «Rebelde», donde desempeñó el rol que tanto amamos de Roberta Pardo—.

    Top: Andrés Pajón.
    Collar: Pomellato.
    Cabello: Sedal.

    Sin embargo, como su propia personalidad lo proclama, está polifacética mujer ha continuado su trayectoria con éxito como artista, lanzando álbumes emblemáticos como ‘Extranjera’ y ‘DM’, mientras que con su incansable pasión por la actuación queda plasmada en diferentes proyectos.

    Originalidad como sello personal

    Apuesto a que todos hemos leído acerca de lo que ‘ser auténtico’ significa, y algunas (muchas) veces, terminamos más confundidos de lo que empezamos. Ser rebelde no significa ir en contra de todos y cada una de las cosas; más bien se trata de aceptar nuestra personalidad, sin miedos.

    Ni etiquetas, prejuicios o apariencias, para luego actuar desde el lugar en el que nos encontramos realmente. Trabajar lo que debamos mejorar, cambiar lo que no nos haga bien y celebrar eso que amamos de nosotros mismos son las piezas que se requieren para armar la brújula que nos acompañará a lo largo del trayecto.

    Así, en medio de los giros inesperados, cambios radicales y viajes constantes, para Dulce María es clave encontrar balance y equilibrio en nuestro propio refugio: El interior. Ella comprende lo vital que es esto y nos comparte cómo a través de la sinceridad logra tenerlo siempre al alcance:

    «Conservo ese origen y esencia que desde niña sabía que existía en mí. Darle el valor que merece a mi familia, a mi soledad, al agradecimiento y al saber que dentro de todo el trabajo puedo disfrutar y divertirme, es lo que me ha guiado para no salirme del camino».

    Dulce María
    Vestido: Silvia Tscherassi.
    María Paula
    Saco: Hermés. 

    Como ella misma afirma, «hay mucha gente allá afuera ansiando ver personas reales para así identificarse. Mujeres y hombres viviendo su verdad, celebrando ser como son, y abrazando todo lo que los hace únicos».

    En palabras de Dulce: «Espero que esa pequeña Dulce se sienta orgullosa. He tratado de cuidarnos, de ser fiel a nuestros ideales, a nuestros sueños, de amarnos como somos en lo fácil y lo difícil«. Dulce María enfatiza la importancia de escuchar a esa niña interior para honrar lo que ella anhelaba. «Hoy tenemos una familia, una bebé que cuidar y muchos regalos más».

    Un rojo con tintes rebeldes

    Verdad, emoción y desafío es lo que Dulce María respira dentro del set, impulsándola a conocerse y conectarse en cada una de sus formas. Mujer, esposa, madre, actriz y cantante; ya sea con rizos, un liso perfecto o un look despeinado en la comodidad de su hogar, la autenticidad es su mayor acto de rebeldía.

    En cada fotografía, Carlos cuida cada detalle para poder brindarle el mayor espacio a la explosiva personalidad de Dulce, haciendo lugar para un cabello rojo intenso que nos regresa al pasado sin perder de vista el presente.

    «Para mí, traer el color rojo significa pasión, vida, poder, diversión, irreverencia, pero sobre todo ser diferente. […] Incluso puedo verlo como un accesorio, porque me pongan lo que me pongan ya tengo el cabello maravilloso».

    Abrigo: Angela reyna.
    Cabello: Sedal.

    Un color precioso lleno de fuerza requiere un cuidado especial. De la mano con un buen tinte, un lavado evitando el agua caliente, protectores de calor al momento de peinarnos, y shampoos y acondicionadores formulados para nutrir nuestro cabello será lo que nos garantice la larga duración de nuestro look soñado.

    Maternidad y descubrimiento

    Dulce María, en su nueva faceta de working mommy, nos muestra que está bien el no tener todo resuelto, y que en lugar de ser algo que perjudique, le ayuda a conocer partes de sí misma que no sabía que habitaban en ella. En su viaje hacia la maternidad, Dulce comparte, «retador e inesperado», al describir su experiencia.

    «Yo pensaba que cuando tuviera a mi bebé iba a tener que retirarme» —nos comparte entre risas—. Pero es como dicen «cuando quieras hacer reír a Dios, haz planes».

    «Efectivamente, sin querer, me embaracé en pandemia y ni así dejé de trabajar. En ese momento teníamos que grabar ‘falsa Identidad’, una serie en la que participaba y saqué parte de mi disco ‘Origen'».

    «Ya cuando tuve el tiempo decidí entregarme a mi bebé durante un año y tres meses, sin embargo, en ese tiempo nunca estuve en completa pausa. Participé en un reality, e hice promoción de proyectos en los que había trabajado antes».

    Vestido: Andrés Pajón.
    Joyería: Paula Mendoza.
    Zapatos: Christian Louboutin. 

    El vínculo madre e hija que tiene con María Paula es más que especial y lo han demostrado en distintas ocasiones ya que comparte con su pequeña parte de la experiencia en el trabajo y escenario.

    «Aún no se qué me depare el 2024 a manera profesional, pero sé que es un año en el que quiero dedicarle tiempo a mi hija; meterla a la escuela, crear rutinas, espacios, y obvio brindarle seguridad. Y al mismo tiempo brindarme eso a mí».

    «A veces puede ser difícil darme tiempo de ser mujer aparte de ser mamá. Y aunque aún no logro acomodar los espacios para cuidarme mientras atiendo todas las demás áreas de mi vida, lo intentó día con día. Siempre estoy aprendiendo cosas nuevas y eso me hace ser mejor».

    Esta fusión de reflexiones y experiencias nos revela una Dulce María en constante evolución, marcando su camino con equilibrio y fortaleza que emana de su verdadero ser.

    Girando recuerdos

    Acercándose el fin del año, Dulce María reflexiona sobre su 2023 de intenso trabajo y amor. «Un año de muchísimo trabajo, de cosechar cosas inesperadas, repleto de amor, lleno de historias que tocan el corazón, proyectos increíbles con personas apasionadas, y cientos de espacios que me permiten llegar al corazón del público, mientras se llena el mío».

    El regreso triunfal de RBD a los escenarios ha sido un fenómeno que trasciende el mero entretenimiento. Más que un concierto, ha sido un reencuentro entre la música y los corazones que han esperado este momento durante años. El éxito de la gira no solo se mide en la cantidad de conciertos o la cantidad de seguidores, sino en la alegría que ha despertado y el vínculo emocional que ha creado con los fanáticos en Estados Unidos y Latinoamérica.

    El legado de esta gira y la filosofía de autenticidad representan una invitación a todos a abrazar su singularidad, a celebrarla y a compartirla con el mundo, recordando que ser rebelde va más allá de las canciones y los escenarios: Se trata de abrazar nuestra autenticidad y brillar con esa luz única que cada uno posee.

    Abrigo: Massimo Dutti. 
    Pantalones: Calzedonia. 
    Body: Andrés Pajón. 
    Joyería: Pomellato. 

    Dulce María y su historia, encarnan la esencia de una rebeldía que va más allá de las expectativas y los límites impuestos. La autenticidad de la artista y el reencuentro de la agrupación con sus seguidores a lo largo de su gira dan vida a un concepto más profundo de rebeldía: El valor de abrazar la esencia única de cada individuo, celebrarla y compartir su luz con el mundo.

    Descubre el shooting completo de Dulce María en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Diciembre 2023 – Enero 2024.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos