miércoles, julio 24, 2024
More

    Benito Santos y su colección Crucero 2024 entre los colores de la pitaya

    Por: Isamar Escobar.

    El match perfecto entre las intensas tonalidades magenta con el color verde y negro de la pitaya…

    Benito Santos, conocido como uno de los diseñadores tapatíos más importantes, fue quien inauguró la edición número 79 de InterModa, justamente en su décimo cuarto año consecutivo, de la conocida feria más importante de moda de América Latina.

    Fueron 33 salidas tornadas en una paleta de colores que reinaba alrededor de la composición de la pitaya, peculiar fruto de la región. En ésta, Benito Santos confeccionó dos preciosos looks en plus size, 25 en tallas promedio y 6 looks masculinos.

    Foto: Rafael Pulido.

    Benito Santos Colección Crucero 2024

    A lo largo de la colección desfilaron prendas veraniegas de escote cruzado y strapless confeccionadas en textiles con caída y vuelo como: lentejuela en tonos púrpura y rosa en corte sirena, lino en atuendos oversized en verde menta, lila y rosa palo con elementos que añadieron volumen y movimiento como volantes y anudados en cuellos y mangas.

    El homenaje se rindió a esta fruta representativa del Estado: La pitaya, nativa del sur de Jalisco que se da cada año entre marzo y junio, y crece en los municipios de Techaluta de Montenegro, Amacueca y Zacoalco. 

    Foto: Rafael Pulido.

    Una serie de estampados partieron de la forma y color del fruto, cuya forma es ovalada y se puede encontrar en una rica y amplia gama de tonos: pulpa rosa, roja, violeta, amarilla, morada o blanca, así como en una gran cantidad de semillas negras comestibles.

    Esta fruta exótica es quien le da vida a la Colección Crucero 2024, con guiños hacia la frescura, acidez, texturas ligeras y suaves, algunas telas fueron porosas y arenosas tal como la composición de la fruta transformada en propuesta de moda por Benito Santos.

    Los prints presentados se mezclan en intensas tonalidades como lo es el color magenta con el verde y negro de la pitaya. Jugando con la superposición de su forma para crear maxi-prints y así poder dar estilo propio a quien porte estas piezas.

    Foto: Rafael Pulido.

    Manteniendo el glamour característico de la firma, se hicieron presentes las maxifaldas plisadas, los flecos llenos de brillo y los bordados a mano de aplicaciones como flores en colores vibrantes como el verde limón, rosa y pluma de avestruz en colores dentro de la misma gama.

    Esta colección en rosas mexicanos, con elegancia, femineidad y el amado ADN de la firma Benito Santos ha hecho la sintonía con la pink fever

    Te puede interesar:

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos