domingo, junio 23, 2024
More

    Botas vaqueras: ¿Cuál es su historia y cómo usarlas?

    Del Viejo Oeste al street style…

    En el vasto mundo de la moda, las tendencias tienden a reciclar estilos del pasado para darles un toque fresco y contemporáneo. Uno de los ejemplos más notables es el resurgimiento de las «botas vaqueras», un calzado que ha obtenido gran popularidad en los últimos meses.

    Con un pasado rico en historia y una estética única, las votas vaqueras están cautivando a los amantes de la moda y entusiastas del estilo en todo el mundo.

    Historia de las votas vaqueras

    Las botas vaqueras, también conocidas como «botas cowboy», tienen sus raíces en el Viejo Oeste de los Estados Unidos. Se dice que su diseño se inspiró en la necesidad de una bota duradera y funcional para los vaqueros que trabajaban en los ranchos durante el siglo XIX.

    Estas botas estaban diseñadas para soportar largas jornadas de trabajo en condiciones difíciles y se caracterizaban por su punta puntiaguda, tacón inclinado y caña alta que protegía las piernas de los jinetes.

    Street style

    Combina tus botas vaqueras con unos jeans ajustados y una camiseta básica para lograr un aspecto casual o con un vestido largo y relajado ideal para el día a día.

    Estilo bohemio

    Combina tus botas cowboy con un vestido floral y accesorios étnicos para crear un look bohemio chic, perfecto.

    Toque sofisticado

    Si buscas un enfoque más elegante, opta por unas botas vaqueras de cuero en tonos neutros y combínalas con unos jeans, blazers o un short con una blusa neutral.

    Urbano y moderno

    Experimenta con unas botas vaqueras de colores llamativos o con detalles de bordado y combínalas con piezas modernas, como una chaqueta de cuero, abrigos o una faldas asimétricas.

    Marcas de botas vaqueras mexicanas

    Las botas vaqueras son una tendencia que hemos visto en todos lados, por lo que te dejamos nuestras marcas favoritas.

    Si te gustan las botas con colores dinámicos, la marca de Mezcalero Boots es ideal para ti, pero si optas por diseños más vaqueros y con tonalidades fuertes te encantará Montserrat Messeguer.

    Los colores metálicos es otra de las tendencias que nos encantan y aún más con cowboy bots, Baladigala y Lorena Saravia podrían gustarte.

    Montserrat Messeguer.

    Como dato curioso, gracias a la popularidad de las películas de vaqueros en la década de 1950 y 1960, estas botas adquirieron una dimensión mítica y comenzaron a ser asociadas con el espíritu independiente y aventurero del lejano Oeste.

    Te puede interesar:

    ¿Cuál es la diferencia entre «Old Money Aesthetic» y «Lujo Silencioso»?

    Tendencias aesthetic que conquistarán este 2023

    Emily Ratajkowski sale a pasear en ‘cowboy boots’ de diseñadora mexicana

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos