domingo, junio 16, 2024
More

    Bros: Una película sobre amor verdadero

    Bros es la historia de Bobby Lieber (Billy Eichner), director del primer museo de la historia de la comunidad LGBTQ+ de Nueva York, quiere enseñarle al mundo como son de verdad los miembros de su comunidad. Él es un duro que no sabe cómo estar en una relación hasta que conoce a Aaron, un abogado «machista».

    Por increíble que parezca, la comedia romántica Bros, es la primera película de un estudio grande que tiene un elenco principal de la comunidad LGBTQ+. Y aunque trata un tema universal como el amor y la aceptación de lo que somos, está haciendo historia.

    En momento en que Estados Unidos ha dado pasos hacia atrás en los derechos civiles y después de leyes en la florida como “Don’t say gay” llega esta historia que busca mostrar que nadie es menos que nadie por a quien decide amar o quien quiere ser.

    Es por eso que hablamos con parte de su elenco y su director para conocer su mensaje a todos aquellos jóvenes que buscan sentirse identificados con las historias en la gran pantalla en una sociedad que está polarizada.

    JIM RASH

    Obviamente estamos en un lugar precario donde hay cosas difíciles en las que nos encontramos desde hace tiempo. Ahora con las redes sociales cualquiera puede decir cosas horribles y esconderse. Es por eso que ahora es más importante que nunca que películas como esta estén por encima de ellos y hagan más ruido que ellos. Y con eso me refiero al hecho de que digan las cosas como son. El hecho que Billy haya hecho una historia bella sobre la madre de Luke y su enseñanza, es como que se da muy de cerca con todo lo que pasa ahora. Es acerca de que los niños puedan leer los libros que quieran leer. Ahora queremos editar y esconder eso o es lo correcto. No podemos dar dos pasos hacia atrás, tenemos que seguir hacia adelante, tenemos que hacer que el mensaje se escuche más.

    DOT-MARIE JONES

    Si, absolutamente, hacia adelante y hacia arriba.

    EVE LINDLEY

    Espero que tener una película como esta allá afuera pueda darles una esperanza a estos jóvenes allí afuera, especialmente en Florida.

    TS MADISON

    Estoy sorprendida que De Santis no vetó esta película en el estado.

    MS LAWRENCE

    Esta película es tan importante para nuestra cultura, para la sociedad, creo que va a ser un arma para usar contra de gente como De Santis y todo aquel que esté en contra de que tomemos los espacios que merecemos en este mundo. Es triste que todavía estemos peleando por algo así, pero alivia que momentos como Bros están sucediendo. Porque, aunque tengamos muchos niños en Florida que tengan que lidiar con cosas como que no pueden decir gay o que puedan celebrar quienes son, ellos todavía pueden ir al cine y ver películas como Bros que representan quienes son en la gran pantalla, algo que nunca ha sucedido antes.
    Cuando yo estaba creciendo no tenía una película que me representara. A nosotros nos dijeron que estaba mal ser así, que éramos una abominación y todo este tipo de cosas y no tenemos otra opción que creerles porque no teníamos una película o referencia de la televisión para decirnos que no, no, eso no es exacto. Que teníamos el derecho de tener nuestro espacio. Creo que Bros está llenando ese vacío y que los muchachos pueden decir que eso que dicen otros es solo un idiota que se llama a sí mismo un servidor público.

    NICHOLAS STOLLER (Director)

    Esas leyes me tienen triste y voy a evitar maldecir al gobernador de Florida. Soy heterosexual y como un joven heterosexual veía comedias románticas cómo “Cuando Harry conoció a Sally” y me veo identificado, me dio un ejemplo de lo que el amor podría ser, otras películas que veía también eran un reflejo del tipo de relación que podría tener Billy también vio esas películas pero no se vio identificado en ellas y eso fue un punto para ambos. Creo que la comunidad joven LGBTQ+ espero que vean esta película y vean un ejemplo de amor y el ejemplo de lo que podría ser una relación para ellos. Creo que hay una universalidad a la película independientemente que seas heterosexual o no, uno se puede sentir identificado con la historia de amor que vemos en Bros.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos