domingo, febrero 25, 2024
More

    ¿Por qué se llama Lady Dior?

    La bolsa más icónica de Dior, y cómo obtuve su estatus como una eterna It Bag.

    La Lady Dior es una bolsa que todos conocemos. Escuchas su nombre e inmediatamente tienes una imagen en la mente. Una bolsa clásica introducida durante el periodo de John Galliano en la historica casa francesa que se ha vuelto un staple desde entonces. En sus costuras de Cannage se esconde una inspiración que nos transporta al hogar de Christian Dior en Granville.

    Entérate: H&M lanza Denim aun más sustentable

    Sin embargo, la bolsa se volvió icónica no por su origen o por su creador sino por la mano de la que colgaba. Lady Diana, Princesa de Gales es una mujer que marcó la historia por su personalidad, carisma y fuerte conexión con las personas que la rodeaban. Es ella quien le dio el nombre a la bolsa más famosa de Dior.

    Lady Dior
    Diana, The Princess Of Wales In New York. (Photo by Antony Jones/UK Press via Getty Images)

    En septiembre de 1995 mientras asistía a la inauguración de la retrospectiva de Paul Xézanne en el Grand Palais de París, la Primera Dama de Francia le dio como un regalo una bolsa de Dior. Llamada Chouchou, era una creación que todavía no se lanzaba. En noviembre de ese mismo año ella se encontraba en un viaje oficial a Argentina. Cuando decendió del avión en Buenos Aires ella traía consigo la bolsa que había recibido como regalo unos meses antes. Siendo la mujer más fotografiada de la historia, la escena dio la vuelta al mundo.

    Lady Dior
    ARGENTINE:BUENOS AIRES-PRINCESSE DIANA «CHERRUAULT PHOTOGRAPHE» ARGENTINE «BUENOS AIRES» «DIANA G.B. ACCOMPAGNE» «IMAGE NUMERISEE» HOPITAL HOPITAL ENFANT VISITE

    Con el tiempo el accesorio se volvió en un indispensable para Lady Di, pidiendo uno en azul marino para combinar con el color de sus ojos. Gracias a que amaba la bolsa simplemente “porque le sentaba bien” en sus palabras, este objeto de deseo pasó a llamarse Lady Dior, inmortalizando así su legado.

    Hoy la bolsa es un ícono de Christian Dior que demuestra el savoir faire de la casa. Cada temporada se renueva y demuestra su infinito potencial de recrearse.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_img

    Otros artículos