sábado, febrero 24, 2024
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    ¿Por qué Burberry cambió de logotipo? Así comienza (oficialmente) la era de Daniel Lee

    La casa británica se reinventa una vez más, causando grandes expectativas en camino a London Fashion Week…

    A finales de septiembre de 2022, Burberry anunció Daniel Lee como su nuevo Director Creativo tras la (inesperada) salida de Riccardo Tisci al mando, desde ese momento, comenzaron las grandes expectativas sobre el futuro de una de las firmas británicas más importantes del mundo.

    Este 6 de febrero comenzó la transformación y reinvención de la firma con una hazaña más allá de las propuestas en pasarela del británico, Daniel Lee: Burberry tiene nueva identidad que incluye un nuevo logotipo que deja atrás la era Tisci.

    ¿Qué significa el nuevo logotipo de Burberry?

    Todo comenzó con una limpieza de feed en Instagram para posteriormente comenzar con una ingeniosa campaña mostrando el nuevo logotipo: El inevitable regreso del icónico Equestrian Knight (Caballero ecuestre de Burberry), esta vez en un tono azul cobalto.

    Acompañado con la palabra latina «Prorsum» (presente en su identidad hasta 1968) que significa «hacia adelante», la casa británica regresa a sus orígenes para además sumergirse en una nueva tipografía que deja atrás la fuente Sans-Serif que Riccardo Tisci impuso en 2018 bajo la premisa de aportar «utilidad moderna».

    La primera expresión creativa de Daniel Lee

    Un logotipo lleno de historia y una nueva tipografía más larga y moderna, que llega junto con una ambiciosa campaña que es «la primera expresión creativa» de Daniel Lee al mando.

    Para presentar la nueva hazaña, la campaña está compuesta por un conjunto de imágenes y una película rodada por Tyrone Lebon con una banda sonora original del músico John Glacier.

    Los protagonistas de ésta, en su mayoría son británicos o tienen cierta relación con Reino Unido, ¿quienes son los elegidos? La cantante John Glacier, el actor Jun Ji-hyun, el modelo y músico Lennon Gallagher, la modelo Liberty Ross, el futbolista Raheem Sterling, los músicos Shygirl y Skepta, y la actriz Vanessa Redgrave.

    En la campaña, Burberry es concebida como identidad de Reino Unido, mirando hacia el futuro y imponiendo un espíritu nacionalista.

    La historia de los logotipos de Burberry

    La historia de Burberry se remonta al año 1856, con su fundador Thomas Burberry, sin embargo, su primer gran cambio de logotipo del siglo XXI comenzó en el año 1999 cuando pasó de ser «Burberrys» a únicamente «Burberry», suprimiendo la palabra «Prorsum» y con un caballo más minimalista.

    En 2018, bajo el mando de Riccardo Tisci, Burberry siguió la tan afamada primicia de «menos es más», dando un logotipo más bold, más limpio y legible, trabajo del diseñador gráfico Peter Saville, eliminando al emblemático caballero y dando vida al monograma «TB» en honor al fundador de la marca Thomas Burberry.

    El cambio de identidad de Burberry se da a solo unas semanas de London Fashion Week, la gran prueba de fuego para Daniel Lee; esto solo es el comienzo de una nueva era.

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