Aunque muchos no habían nacido en 1985, todos recuerdan cuando el terremoto golpeó la Ciudad de México. Las secuelas siguen presentes, y las historias que se cuentan alrededor de este suceso han dado paso a la serie dramática Cada minuto cuenta, que nos lleva a los últimos momentos de aquel evento. Te contamos de qué trata la producción y quiénes son los actores mexicanos que participan en ella.
¿De qué trata la serie Cada minuto cuenta?
Inspirada en hechos reales, la serie nos lleva a la mañana de 1985, cuando a las 7:19 a.m., la ciudad estaba despertando y las escuelas estaban por iniciar clases. Un terremoto sacudió la capital, dejando muertos y escombros por todos lados.
El Dr. Zambrano, atormentado por su pasado, un periodista en busca de su siguiente gran historia y una familia desesperada deberán enfrentarse a los golpes de la naturaleza e intentar salvar a otros y a sí mismos.
Tráiler de Cada minuto cuenta
¿Cuándo se estrena Cada minuto cuenta?
El 8 de noviembre llegará a plataformas de streaming. Esta es una producción dirigida por Jorge Michel Grau, quien ya había retratado el terremoto de 1985 en su película 7:19.
¿Dónde puedo ver Cada minuto cuenta?
La serie Cada minuto cuenta estará disponible en Prime Video.
Reparto de Cada minuto cuenta
El elenco de la serie es de primera calidad:
- Osvaldo Benavides como Dr. Zambrano
- Maya Zapata
- Jesús Zavala
- Antonio de la Vega
- Damayanti Quintanar
- Luis Fernando Peña
- Miriam Balderas
- Azalia Ortiz
- Mónica Del Carmen
- Gabriela Cartol
- Zamia Fandiño
- Daniel Martínez
- Pamela Vargas
Cada minuto cuenta está basada en hechos reales
Inspirada en el terremoto que sacudió México el 19 de septiembre de 1985. A las 7:19 a.m., la Ciudad de México fue golpeada por un sismo de 8.1 en la escala de Richter. Aunque tuvo una duración de minuto y medio, los daños a la infraestructura de la capital fueron mortales e irreparables.
Este ha sido el más dañino en la historia contemporánea del país, en una época donde la tecnología y los equipos de rescate no estaban preparados para afrontar sus secuelas. La cifra oficial de fallecidos en ese momento fue de 3,192 personas; sin embargo, algunas organizaciones calcularon el total en cerca de 20,000 personas.
Esta es una fecha que ha quedado marcada en la mente de los mexicanos y que, hasta el día de hoy, sigue teniendo secuelas, impulsando al gobierno y a los ciudadanos a estar preparados para todo tipo de calamidades.
La tecnología detrás de la serie
La serie ha llamado la atención no solo por los hechos reales en los que está basada, sino por la tecnología de última generación que se usó para replicar los últimos momentos de aquellas personas que experimentaron el terremoto.
Se ha informado que el set de grabación estaba compuesto por pantallas LED donde se proyectaban escenarios reales, replicando calles, edificios y derrumbes con la tecnología virtual production.