Un cambio de look siempre es válido; entrar a una nueva era de color o corte siempre desprende emoción y genera grandes expectativas, no solo se trata de un aspecto físico o superficial, sino que es un acto íntimo, poderoso y profundamente simbólico.
¿Tienes ganas de hacerte uno? Si te encuentras en un dilema, quizá esta es la señal para atreverte a hacerlo y dejar el miedo atrás porque como dice el reconocido director artístico y experto en belleza Francisco Iglesias:
‘El cabello es la única prenda que no nos quitamos ni cambiamos cada día. Por eso, debe hablar bien de ti. Debe representar quién eres’.

¿Qué debes de considerar si quieres hacerte un cambio de look?
Cambiar de era no es fácil, pero a veces es necesario, es por eso que Francisco Iglesias nos comparte algunos de los consejos que suele dar en consulta para que tu próximo cambio no sea solo estético, sino también significativo y funcional.
Antes del cambio, debes tener en cuenta esto:
- ‘Antes de pensar en tendencias, pregúntate: ¿qué quiero proyectar? Un buen diseño de imagen no busca disfrazarte, sino revelar lo que ya eres’.
- ‘No busques parecerte a alguien más. Busca reconocerte’.
- ‘Tu look debe hablar bien de ti, sin que tengas que decir nada’.
- ‘Tu cabello te acompaña todos los días. Que también te represente’.

Aunado a lo anterior, es muy importante reconocer que un cambio de look bien hecho no solo se ve bien: se siente natural, funcional y auténtico.
Y que, cuando está bien pensado, puede darte la seguridad que estabas buscando sin cambiar quién eres, sino destacando lo mejor de ti.