Cassandra Sánchez-Navarro tiene una personalidad magnética que te hace sentir en confianza; en ella no existen filtros, algo que pude descubrir en esta entrevista. En el sofá, durante la conversación, abordamos ese punto en el que hoy se encuentra y su filosofía con la que afronta la vida, esa misma que impregna en esta edición de Marie Claire México.
La hemos visto en diferentes papeles que le han dejado diversos aprendizajes que atesora en su memoria. Este 2025 no es la excepción, con tantos proyectos que la distinguen en el mundo de la actuación.

¿Quién es Cassandra Sánchez-Navarro?
Detrás de Cassandra hay un espectro de sabiduría, fuerza y madurez que se desprende desde su abuelo, el recordado Manolo Fábregas. Ella nació con la actuación en la sangre y el alma; aunque carga con el apellido, también posee su propio talento y magia, atributos que la ha hecho destacar en diversas producciones que llevan su sello.
En un abanico de interpretaciones, asegura: ‘Cada uno de los personajes que he tenido en mi carrera me han marcado de alguna manera u otra. Esas pequeñas enseñanzas han hecho que cada uno de mis personajes sea súper valioso‘.

Medias: Calzedonia
Silla: Casa de las Lomas
Tapete: The Rug Company
La personalidad multifacética de Cassandra Sánchez-Navarro
Durante la charla recordamos a Chelito, de su primera telenovela Corona de lágrimas, un personaje que obtuvo gracias a ser fiel a ella misma.
Mientras en el casting todas las mujeres que audicionaron iban maquilladas y peinadas, ella optó por seguir las características que implicaba su papel como mecánica. Así comenzó a escribir su personalidad en la pantalla y, también, más allá del set.
Además, fue inevitable no hablar de su primer protagónico en el cine con ‘Cindy La Regia’, un proyecto que la marcó para siempre: ‘Nunca había hecho cine, fue un súper reto’, que la catapultó y le hizo ganar reconocimiento para dar paso a más proyectos.
Lo anterior se corrobora en este 2025, el cual confiesa haber comenzado con el pie derecho: ‘Muy agradecida y reflexiva sobre todo lo que ha pasado personalmente en mi vida en los últimos años. En lo profesional, arranqué con todo’.
Basta recordar que con solo cuatro meses transcurridos, ya estrenó las películas ‘Mesa de regalos’ y ‘Loco por ella‘; y en streaming, la segunda temporada de ‘El extraño retorno de Diana Salazar‘, sin olvidar los proyectos en los que actualmente está trabajando.
Pero ante tantos papeles, ¿qué hace Cassandra para entrar y salir de cada personaje? Aunque no es una tarea sencilla y requirió muchos años de formación profesional, técnicas actorales, como Alexander Technique y Lee Strasberg, le han servido para llevar ese balance, así como algo muy propio de ella:
‘Hay cositas chiquitas que me ayudan a separar a la mujer que estoy haciendo de la mujer que soy; una de ellas es la ropa, […] nunca me llevo ni una blusa del personaje’ comparte la estrella.

Aretes: Bvlgari
La verdadera Cassandra Sánchez Navarro
Más allá de sus personajes y lo que vemos en la pantalla grande o en streaming, Cassandra es una mujer de carne y hueso que disfruta de los pequeños momentos, lo podemos comprobar en sus redes sociales, donde disfruta mostrarse real, tal como lo dice: ‘Nunca he perdido la esencia de Cassandra, es lo que soy‘.
Y es que la mujer que conocemos hoy es la construcción de muchas etapas. Como ella misma menciona: ‘Nunca dejo atrás a esa niña chiquita que no juzgaba a nadie y no dejaba que nadie la juzgara, siempre está conmigo. Ahora sé que soy una mujer y también fui una adolescente; después de mucha terapia, sé quiénes son estas mujeres y las llevo conmigo’.
‘Nunca solté la mano de esa niña y nunca dejé que ni los estándares, la presión o el qué dirán influyeran en mí. Esa originalidad, creatividad y luz que sé que cargo trato de que siempre se vea reflejada y me pueda seguir divirtiendo con las tonterías que hago siendo yo’, añade.

Medias: Calzedonia.
La terapia para Cassandra Sánchez-Navarro
En ese punto, la terapia ha sido fundamental, más aún considerando sus estudios en psicología, lo cual siempre la hizo abrirse ante la salud mental, porque como bien expone: ‘A veces es tan sano, nada más llegar a un cuarto y que alguien te escuche; a veces, lo único que necesitamos es contención y eso es la paz que yo he sentido dentro de mi terapia’.
Ella misma admite haber tomado distintos tipos de terapia y recuerda: ‘La salud mental es súper importante; necesito cuidar de la mía y creo que todos deberíamos de hacerlo porque vivimos en un mundo demasiado lleno de comparaciones e insatisfacciones’.
Aunado a ello, los consejos también la han formado. De hecho, en la conversación, recuerda aquella frase de su mamá ‘Deja que la vida te sorprenda‘, la cual explica:
‘Creo que tratamos siempre de tener el control, no permitimos que la vida nos sorprenda y que las cosas fluyan. Entiendo que hay que tener dirección, claridad y un plan; pero siento que hay una magia que se pierde de la humanidad y de la vida cuando estamos bajo control’.
Así como aquel aprendizaje que su abuelo transmitió a su tío y, a la vez, él a ella en los inicios de su carrera cuando soñaba con ganar un Oscar u obtener ese reconocimiento que toda actriz quiere:
‘La opinión es de cada quien, tú enfócate en lo medible’, pero, ¿qué significaba la frase? En sus propias palabras, es aquello que te define como persona: ‘que llegaste a tiempo; que hiciste más de lo que pidieron de ti; que fuiste generosa, una buena compañera, profesional… Toda una lista de cosas que sí son medibles, y me cambió la perspectiva para siempre‘.
Eso mismo ha hecho que su carrera sea bondadosa y fructífera, porque como bien menciona: ‘No me enfoco en tratar de darte lo que tú me estás pidiendo o ser la mejor, me enfoco en exactamente lo que tengo que hacer… Y eso ha hecho que los productores me marquen otra vez’.
Hoy puede ser Lu, mañana Fer, luego Cindy, pero siempre es Cassandra, una mujer que también ama la moda y se considera shoppaholic: ‘Como todo el tiempo soy alguien más, cuando toca ser yo, me encanta jugar con mi cuerpo, dentro de todas estas gamas de colores y entornos en los que yo me pueda sentir diferente’.
Dejando por último un importante manifiesto: ‘Entiendan su cuerpo, no se peleen con él. Lo que a mí me funciona no tiene por qué funcionarte a ti. Somos totalmente diferentes, lo mismo no tendría que funcionar para las dos. Eso me ha ayudado a sentirme cómoda con cualquier cosa que use dentro de mi clóset’.

Medias: Calzedonia
Aretes: Messika
#CassandraSánchez-NavarroEsMarieClaire
Mira el shooting completo y la entrevista Cassandra Sánchez-Navarro en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como: Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.
No olvides seguirnos en Instagram: @marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de abril 2025.
Créditos:
Director Editorial y Realización: Gerard Angulo / @gerardangulo
Fotografía: Carlos Ruizc / @carlos_ruizc
Maquillaje: Ana E. Uribe @bl_artists
Peinado: Yael para @bl_artists
Coordinación de moda: Michelle Ortíz / @michortizand
Asistentes de moda: Vanessa López y Rafael Villela /@vanecl._ y @rafavillela
Asistentes de fotografía: Iván Aguíñiga y Oscar Cienfuegos /@cienfuegos_os
Asistente de maquillaje: Abril para @bl_artists /@bl_artists
Producción: Yuliet Delgado / @_yulietd