martes, julio 23, 2024
More

    Chopard nos transporta a un cuento de hadas con su colección Red Carpet

    Chopard rinde tributo al mundo de la Alta Joyería como uno de sueños y fantasías cristalizadas con su colección Red Carpet, “Contes de Fées”.

    Chopard tiene un vínculo particularmente especial con el cine. Desde 1998 son patrocinadores oficiales del Festival de Cannes y cada año presentan la Palma de Oro, tallada a mano por maestros artesanos en su atelier en Meyrin, Suiza. En la alfombra roja de la Croisette, las celebridas cautivan al mundo con creaciones de la casa suiza, frecuentemente con temas evocativos y construcciones sorprendentes. Con ocasión de la semana de la Alta Costura, Chopard muestra una selección de estas piezas, de su colección Red Carpet 2024 en la Place Vendôme.

    La firma es miembro joyero de la Federación de la Alta Costura y de la Moda y así como los diseñadores muestran prendas sublimes en la Semana de la Alta Costura, igualmente los joyeros tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades y hazañas con piezas que representan la cúspide del lujo.

    Fotografía: Cortesía.

    Contes de Fées, un viaje hacia los sueños más profundos

    Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de la marca decidió titular así su colección como una manera de evocar recuerdos de una era en la que todo era (o es) posible. Todos tenemos algún cuento de hadas que nos cautiva. Inspiradas en el folclor popular, estas historias nos invitan a imaginar bosques encantados, reinos lejanos y héroes con armadura y espada. En manos de los proclamados “artesanos de las emociones”, las fantasías se convierten en obras de arte en diamantes, oro y piedras preciosas.

    Diferentes piezas abarcan un imaginario de lugares, personajes y elementos simbólicos como un collar escultural inspirado en los robles de oro ético rosa y titanio con hojas de tsavoritas, flores de zafiros amarillos talla briolette y bellotas de titanio. Esta pieza requirió seis meses de trabajo de cuatro joyeros y engastadores expertos.

    Fotografía: Cortesía.

    Explorando las fantasías de Alta Joyería de la colección Red Carpet de Chopard

    Otra pieza encierra en el corazón de un cristal de roca una flor de rubelitas, tsavoritas y diamantes de color sobre un collar multicolor de cuentas de rubelitas, amatistas y diamantes.

    Un ángel esculpido en oro ético blanco extiende sus alas de turmalina sandía y un par de colgantes de corazones, uno en diamantes y rubíes y el oro en un pave de diamantes y zafiros azules y rosas, invitan a imaginar los cuentos que Scheufele tenía en mente.

    Fotografías: Cortesía.

    Como un tesoro encontrado, una gargantilla de diamantes amarillos y blancos abraza un diamante amarillo de 6.21 quilates en un microengaste en tonos a juego con líneas que recuerdan a la estética Art Déco.

    Complementando los collares, tres pares de pendientes enmarcan el cuello con diamantes, esmeraldas y turmalinas Paraíba. Un brazalete de oro ético blanco envuelve la muñeca con hileras de cuentas de esmeraldas y diamantes talla marques que rodean tres esmeraldas talla corazón.

    Fotografías: Cortesía.

    Un vestido a juego para tus joyas

    La colección viene acompañada de una exploración al mundo de la Alta Costura. Caroline Scheufele imagina piezas para complementar las piedras preciosas que conforman la colección. Vestidos y conjuntos de dos piezas enmarcan a la perfección el concepto de los Contes de Fées.

    Con cada creación Chopard desafía las reglas de la Alta Joyería con inspiraciones únicas, elecciones arriesgadas y un optimismo inquebrantable. Así es la belleza que anhelamos: Radiante, sonriente y curiosa.

    Te puede interesar:

    Julia Roberts y Chopard, un viaje cinematográfico

    Festival de Cannes 2024: Regresa el glamour de la Croisette

    El amor al cinema de Chopard

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos