lunes, enero 17, 2022
More

    Colima despenaliza el aborto

    Una mayoría representativa dijo sí al aborto hasta las 12 semanas

    Poco a poco más y más estados se unen a la marea verde que permite que las millones de mujeres mexicanas decidan por su cuerpo, siendo el más reciente el Estado de Colima, que aprobó diversas disposiciones al Código Penal.

    Con 14 votos a favor, el congreso modificó la ley en la que se permite que una mujer interrumpa el embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

    A esta ley se agregaron dos causantes, la primera: “Cuando una autoridad le hubiese negado previamente la posibilidad de interrumpir su embarazo dentro del plazo de las primeras 12 semanas de gestación”.

    Foto: Cortesía Colima

    La segunda habla de que “en la prestación de los servicios contemplados en la Ley de Salud, el personal médico o de enfermería hubiese omitido informarle correcta y oportunamente a la persona gestante de su derecho a interrumpir su embarazo de manera legal y segura durante las primeras doce semanas de la gestación”.

    Además de esto, el congreso de Colima agregó una disposición para los doctores puedan elegir no practicar un aborto:

    “El médico a quien corresponda practicar la interrupción legal del embarazo y cuyas creencias religiosas o convicciones personales sean contrarias a tal procedimiento, podrá ser objetor de conciencia y, por tal razón, excusarse de realizarla, teniendo la obligación de referir de inmediato y por escrito a la mujer o persona gestante con un médico no objetor”.

    Un verdadero aplauso al gobierno de Colima, que se ha integrado a miles más en todo el mundo que están permitiendo el aborto.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos