viernes, abril 19, 2024
More

    Cómo cuidar tus flores de Nochebuena después de Navidad

    Esta temporada haz que tu nochebuena duren más…

    La flor de Nochebuena es una pieza fundamental de decoración para las fiestas, representa la unión y paz. Es por ello que siempre las vemos como decoración en: centros comerciales, en las calles y sobre todo en casas.

    Sin embargo, como todas las flores, con el pasar del tiempo se secan y van perdiendo su forma poco a poco, por lo que las personas las usan de abono o se van a la basura. Cuando no se tiene un cuidado adecuado, la Nochebuena dura 1 semana o incluso menos pero puede durar más.

    Al tanto, te decimos el cuidado adecuado para que tu Nochebuena tenga más tiempo de vida, aún después de Navidad.

    Espacios templados

    Este tipo de flor soporta climas extremos, por lo que es importante tenerla expuesta al aire libre: en patios, ventanas o calles. Si te gusta tenerla en un lugar cerrado, evita tenerla expuesta al calor.

    Flor de Nochebuena.

    Poca agua

    Por lo mismo de que son un tipo de flor para climas fríos, no necesitan mucha agua. Si las riegas cada tercer día es suficiente.

    Epocas de la nochebuena

    No solo se da en Navidad, al ser una flor nativa de México, se adapta al clima y por ende soporta temperaturas frías y cálidas. Pero claro, el cuidado no es el mismo, los cambios climáticos pueden restarle tiempo de vida a tu nochebuena.

    La luz

    La luz natural no es su mejor aliado para la nochebuena, necesita tener un espacio iluminado pero no con el sol directo. Nuestra recomendación es tenerla cerca de una lampara o vela.

    Cuidado de las hojas

    Un cuidado esencial es evitar rociar con agua las hojas para que no salgan manchas o se decoloren. La Nochebuena tiende a «comunicarse» por lo que si notamos que las hojas se ponen amarillas o sus ramas comienzan a doblarse es significado de que les falte luz o estén recibiendo mucha agua.

    Transportarla

    Si a finales de diciembre notas que tu nochebuena está secándose, dale una segunda oportunidad cortando sus tallos y podando los aportes muertos. Cambia de tierra y vuelve a implantarla a una maceta diferente, manteniendo los mismos cuidados y poco a poco saldrán hojas verdes que se tornarán a rojas en meses.

    Con estos cuidados definitivamente tu flor de Nochebuena durará por mucho tiempo más en tu hogar, más allá de la época decembrina.

    Te puede interesar:

    Las flores más bellas de Moisés Nieto

    ¿Qué regalar en Navidad? Aquí va nuestra guía de obsequios

    ¿Por qué ponemos una corona en la puerta en vísperas de Navidad?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos