miércoles, julio 24, 2024
More

    ¿Qué hacer si vives un amor no correspondido?

    El peor dolor es para los no correspondidos

    Si eres un poquito como yo, una enamorada empedernida, habrás visto como 80 veces la película El Descanso, sobre todo en Navidad, y seguramente como el personaje de Kate Winslet te preguntas cómo dejar de amar a quien no te corresponde.

    Afortunadamente para nosotros, ahora contamos con múltiples herramientas psicológicas que nos pueden ayudar, y que en poco tiempo nos harán sentir mejor, pero comencemos por el principio como se debe.

    EN LA SECCIÓN DE TELEVISIÓN: Iliana Fox nos cuenta de su llegada a Luis Miguel, La Serie

    Para empezar, este texto es, como dice el título, para aquellos que no son correspondidos por el ser amado, no me refiero a ese chico que te besa y luego te ignora 18 días, eso es otra cosa, así que para de leer si estás en esa situación.

    El que no te corresponde es una personas que no te pela, no está interesado en ti de ninguna manera, y que aunque ya se lo dijiste (o mostraste) no quiere una relación contigo.

    Si esto no te queda claro, acá te dejo una lista de amor no correspondido:

    • No se comunica contigo.
    • Siempre le hablas tú.
    • Si lo invitas se niega o te cancela.
    • No pregunta por ti.
    • No muestra sentimientos de ningún tipo por ti.

    Una vez claras con esto, acá van los consejos para dejar de amar a quien no te corresponde, y no morir en el intento.

    Acepta la realidad.

    Adriana me habla casi todos los días para decirme lo guapo que se ve su jefe, un hombre casado que no tiene ninguna conversación con ella más allá de lo laboral, y con quien no debe tener una relación.

    Lo importante para ella y para ti, es darse cuenta de la realidad, que asuman la situación tal cual es y no guarden más esparzas. Desafortunadamente HE IS NOT THAT INTO (FOR) YOU!

    ¿Te suena la película? Pues vela…

    Busca nuevas actividades

    Este punto no sólo te va a servir si quieres dejar de amar a quien no te corresponde, también será un preámbulo a que conozcas personas que sí quieran tener algo contigo.

    Mi actividad favorita fuera de escribir es caminar y tomar fotos, no siempre con una cámara, pero también puedes dibujar, hacer esculturas, aplicar para ese curso de maquillaje que tanto deseas.

    Es importante que sepas que nade más te puede hacer feliz, esto es tarea tuya y ninguna persona vendrá a cambiar lo que tú no cambies.

    Distancia

    Parece un cliché… bueno de hecho sí es un cliché, pero es que sí necesitas alejarte de alguien que no quiere nada contigo, porque tenerlo al lado todos los días incrementa la ilusión, la esperanza y que sigas estancada en ello.

    Los expertos aseguran que debemos aprender a estar con nosotros, así que por mucho que queramos cenar una vez más con él o ella, lo mejor es no hacerlo.

    Autocuidado

    Cuidar tu corazón es muy necesario, pero también lo es el autoestima y todo lo que hay en nuestras vidas, por ello debes comenzar a practicar actividades que no sólo sean físicas para verte y sentirte bien, sino espirituales como el yoga o algún tipo de meditación.

    Recuerda que este proceso debe hacerse en solitario, de lo contrario lastimarás a más personas en el camino a dejar de amar a quien no te corresponde.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos