domingo, mayo 26, 2024
More

    Iliana Fox nos cuenta su llegada a Luis Miguel, La Serie

    La actriz da vida a Karla González Vargas

    Estamos seguros que al igual que nosotros estás haciendo maratón de Luis Miguel, La Serie, y obviamente ya viste la triunfal llegada de Iliana Fox como Karla González Vargas, la mujer a la que precisamente le debemos este programa.

    EN LA SECCIÓN DE CULTURA: ‘Noche De Fuego’, cinta sobre sufrimiento de niñas mexicanas gana en Atenas

    Para conocer más a detalle de cómo fue dar vida a la productora, y amiga de El Sol, Marie Claire platicó con la actriz sobre lo que significó hacer a una persona real y cómo es trabajar con Diego Boneta.

    Nos podrías platicar un poco sobre tu personaje, y me gustaría que nos contaras ¿qué te ha dejado interpretarlo?

    Yo hago a Karla González Vargas, que es básicamente la productora de la serie y la que convence a Luis Miguel de hacerla, porque no creas que fue tan fácil, estaba bastante dudoso. Ella es un personaje con mucha fuerza, como que muy aguerrida, no la pone nerviosa estar sentada ante este tamaño de artista, y le dice las cosas tal cual son, a él esto no le gusta tanto, pero lo logra convencer.

    Realmente los personajes de los que se rodea, por lo que pude apreciar en los dos capítulos que tu equipo me dejó ver antes del estreno, son bastante fuertes, y ahora sí le dicen las cosas. ¿Cómo lograron convertirse en ellos?

    En lo personal tuve la oportunidad de platicar con Karla, y me contó todas las reacciones de él y cómo se tomaba las cosas, y cómo fue que se aproximaron a él, la primera vez que se vieron, como todo esto, más hacia la interacción con ella, y ya en la junta sí nos platicaban mucho, sobre todo Pablo Cruz, cómo fue todo el proceso y todo lo que había sucedido.

    Foto: Juan Bautizta
    Maquillaje: Liz Martinez
    Pelo: Brenda Lemus
    Vestido: Reina Díaz / The Pure Trend
    Joyeria: Dangelo Joyeria
    Agencia: Make it Prensa

    ¿Cómo fue trabajar con este equipo de tan alto nivel, sobre todo Diego Boneta que está llegando a niveles de Luis Miguel?

    La verdad fue una experiencia padrísima, Diego, además de ser un gran actor, y estar haciendo un trabajo maravilloso en esta serie, es un gran ser humano, es alguien que a pesar de todo el cansancio que tiene, porque las jornadas que se aventó, ahora que estaba caracterizado eran largas, y estaba muy cansado, pero nos recibió con los brazos abiertos, con la mejor actitud, no tengo más que flores que decir de él, puras cosas lindas.

    ¿Cómo hiciste para empoderar a este personaje a través de las palabras que ya estaban escritas para ti?

    Lo quería hacer bien, y eso me ayudó como a apretar y a decir las cosas de una forma fuerte y encararlo. Obviamente hicimos un trabajo de mesa, porque eso te ayuda a ver de qué ganchos te puedes agarrar, como personaje qué botones puedes apretar y qué es lo que te mueve, y eso siempre ayuda para poder llegar a esos tonos.

    Si alguien hiciera la serie de tú vida, ¿quién te gustaría que fuera Iliana Fox en la tuya?

    Yo podría pensar en un sueño que fuera Cate Blanchett, ¿no? ¡Yo la amo tanto!, pero creo que mi hija, estaría padrísimo que me interpretara, porque si alguien me conoce en esta vida es ella.

    ¿Desde niña supiste que serías actriz?

    Sí, desde chiquita, aunque no vengo de una familia de actores, bueno, mi papá cuando era más joven, muchos años antes de tenerme sí actuó y dirigió algunas obras acá en México, así que digamos que sí tengo un poco de vena artística por ahí, mi mamá también es muy artística, pero la actuación siempre la tuve, entonces de niña lo que hacía era que ponía mis obras de teatro con mis primos, y yo las dirigía, las producía, era la de vestuario, era obviamente la protagonista y la escritora, y ponía a todos actuar y yo era feliz. Yo me sentía realizada. Sí es algo con lo que nací, y de pronto se me fueron abriendo las puertas y aquí estoy después de tantos años.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos