lunes, diciembre 6, 2021
More

    ‘Noche De Fuego’, cinta sobre sufrimiento de niñas mexicanas gana en Atenas

    La cinta se llevó el galardón a Mejor Director

    Noche De Fuego de Tatiana Huezo, fue galardonada con el premio Golden Athena y el City Of Athens Best Director Award en el Festival de Cine de Atenas.

    El director Babis Makridis, así como la historiadora Diana Lordanova, el productor Titus Kreyenberg, la actriz Maria Nafpliotou y el guionista Vangelis Raptopoulos, formaron parte del jurado.

    TAMBIÉN LEE: Mon Laferte estrena ‘Algo Es Mejor’

    “El jurado quedó impresionado por la actuación, la puesta en escena y la forma en que la cámara retrata con ternura una realidad tan cruel en este inolvidable e impresionante viaje por una región donde la esperanza es luz tenue”, indica el dictamen del jurado en Atenas.

    “Ambientada en un lugar remoto, esta película nos lleva a una montaña rusa de emociones cinematográficas, contando la historia de una niña y su madre que luchan por sobrevivir”, concluye el jurado.

    ¿De qué se trata Noche De Fuego?

    En una montaña en donde crece el maíz y la amapola, las niñas del pueblo llevan el pelo corto como si fueran varones y todas tienen un escondite bajo la tierra.

    Ana y sus dos mejores amigas crecen juntas; habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve.

    Sus madres las entrenan para huir de ellos, de los que te llevan para convertirte en esclava o en fantasma. Pero un día, una de ellas no logrará llegar a su escondite.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos