miércoles, octubre 27, 2021
More

    ¿Cómo obtener un nuevo empleo en un mundo digital?

    Domina el arte de Zoom para convertirte en la mejor

    Después de un año y medio de trabajar a través de una crisis de salud global, las prioridades de algunos han cambiado cuando se trata del empleo.

    Otros se han enfrentado a despidos involuntarios debido a los desafíos económicos provocados por la pandemia.

    De cualquier manera, es una verdad universalmente reconocida: la gente está buscando nuevos trabajos.

    Una encuesta original de Marie Claire USA x LinkedIn encontró que la mitad de las casi 1200 mujeres y trabajadores no binarios estadounidenses de tiempo completo encuestadas buscaron un nuevo empleo en algún momento durante la pandemia.

    EN LA SECCIÓN DE MODA: Looks de Monique Lhuillier que evocan la felicidad

    Además, el 48 por ciento está considerando o planeando un cambio de carrera durante el próximo año, principalmente porque necesitan ganar más dinero, por ello, aquí te dejamos algunos puntos a seguir si es tu caso.

    Solicita reuniones informativas

    Aparte del hecho de que muchos profesionales se han mudado, es posible que algunas personas simplemente no se sientan cómodas teniendo una reunión de café con las variantes de COVID-19 circulando.

    En su lugar, intente realizar una llamada telefónica informativa (sí, ¡una buena llamada telefónica a la antigua!), para conectarse con personas que ha admirado durante mucho tiempo en su industria.

    Esto también ayuda a aliviar la presión de tener que prepararse para Zoom.

    Si desea conectarse con alguien con respecto a un puesto específico que le interesa, y aún no tiene una relación con esa persona, la experta en carreras de LinkedIn, Catherine Fisher, recomienda hacerles algunas preguntas en el correo electrónico inicial o en el mensaje que envíes para que saber más de ellos.

    Debes ser consiente de a qué puesto vas a postularte

    Puede parecer obvio, pero es importante identificar las habilidades que tienes y cómo podrías transferirlas sin problemas a una industria diferente, si debes hacerlo.

    “Algo que escuchamos mucho de los reclutadores es que están viendo esta afluencia de personas que se postulan para roles que realmente no son adecuados para ellos, o aplican para múltiples roles en la misma empresa. Si solo estás viendo anuncios de trabajos, no vas a tener éxito”, dice Fisher.

    “En cambio, desea postularse para los roles en los que sus habilidades encajan directamente para poder estar preparado para articular por qué encaja perfectamente”.

    Foto: Pexels

    Utiliza las herramientas de LinkedIn (… pero de verdad)

    Si no se ha conectado en LinkedIn con su ex gerente que dejó la empresa hace dos años, ¡ahora es el momento! Y si ve una lista de trabajos que no es la adecuada para usted, ¡compártala!

    Como señala Fisher, la creación de redes es una vía de doble sentido. Existe la posibilidad de que compartir la publicación pueda expandir su alcance aún más en la plataforma y nunca se sabe qué ojos podrían aterrizar en su perfil.

    Ten en cuenta que el mercado laboral no está pasando por el mejor momento

    Laurie Ruettimann, consultora de recursos humanos y autora de “Apostando por ti: cómo ponerte a ti mismo en primer lugar y (finalmente) tomar el control de tu carrera”, quiere que los solicitantes de empleo sean conscientes de la desafortunada realidad del mercado laboral actual: todavía existe una preferencia de la vieja escuela para candidatos que han continuado trabajando durante la pandemia.

    Durante tu entrevista, debes estar preparada para discutir cualquier brecha con el gerente de contratación y transmitir cómo creció durante la misma.

    Siempre debes ser honesta sobre la brecha (tiempo en que no trabajaste), lo que significa que no debe mentir sobre tus fechas de empleo.

    “Nunca querrás darle a un empleador una razón para interrogarte en el futuro o incluso para despedirte”, dice Ruettimann.

    “Pero si puedes explicar la brecha de manera un poco diferente o describir la brecha como un momento en el que estabas cuidando a un familiar, pero también estabas tomando clases, sería increíble. Hay muchos entrenadores de currículum realmente excelentes que hablan sobre cómo masajear este tiempo sin trabajo, así que que puede transmitir lo que aprendió de esa experiencia”.

    Como ves, es importante que sigas los pasos de los expertos para encontrar empleo, pero lo más importante es que no mientas nunca sobre lo que has vivido durante la pandemia, o incluso durante el desempleo.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos