domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Cómo podemos ayudar a las personas en Afganistán?

    Con la situación en rápida evolución, las organizaciones están desesperadas por obtener ayuda

    Con los talibanes consolidando el control sobre Afganistán, los ciudadanos y residentes, especialmente las mujeres, están pidiendo ayudar.

    Mientras las personas intentan huir desesperadamente, ha habido un caos en los aeropuertos y en las fronteras, ya que los países vecinos se preparan para una afluencia de refugiados.

    La situación es grave y preocupante, México se ha ofrecido a recibir a los refugiados, dando visas a quien lo solicite, pero en lo personal, ¿qué podemos hacer para ayudar?

    Las redes sociales son importantes para dar a conocer el problema en Afganistán

    Lo primero, es aprender más de las fuentes de noticias verificadas sobre el conflicto y lo que está sucediendo, para que podamos compartir en redes sociales informaciones que mantenga la crisis en la mente de las personas.

    También podemos firmar peticiones para ayudar a garantizar los derechos de las mujeres y crear conciencia sobre el maltrato de los refugiados, si no tenemos fondos para apoyar monetariamente en este momento.

    Finalmente, entender que hay áreas que son imposibles de alcanzar para los trabajadores humanitarios, especialmente en este momento, por lo que apoyar a las organizaciones que ya tienen vías para brindar soporte en persona y remoto, es vital.

    Fotos: Cortesía de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas

    A continuación te mostramos algunas de estas organizaciones, así como detalles sobre cómo brindan asistencia.

    1. Women for Women International

    Trabaja para proporcionar caminos hacia la equidad y la seguridad para las mujeres en países como Afganistán.

    Han detenido su programación para poder ayudar a las personas a obtener visas, recaudar fondos, apoyar a las mujeres a reunirse de manera segura y solicitar ayuda del gobierno.

    Están pidiendo apoyo y algunos donantes prometen igualar las donaciones, por lo que su donación va más allá de lo que podría de otra manera.

    DONA DIRECTAMENTE AQUÍ.

    2. Lutheran Immigration and Refugee Service (LIRS)

    Ellos se encargan de encontrar una vivienda para los refugiados, pero estando México tan lejos como para apoyar, puedes donar a la organización asociada Vecinos necesitados: Aliados Afganos que proporciona recursos a los refugiados una vez que son reubicados.

    DONA DIRECTAMENTE AQUÍ.

    3. Doctors Without Borders (MSF)

    Médicos sin fronteras está haciendo todo lo posible porque los refugiados y la gente que vive aún en Afganistán tenga acceso a medicinas.

    DONA DIRECTAMENTE AQUÍ.

    4. The United Nations Refugee Agency (UNHCR)

    El ACNUR trabaja directamente con los refugiados, protegiendo a las personas desplazadas y brindando asistencia de emergencia.

    Están haciendo un llamado a los países y aconsejando formas de ayudar a nivel nacional, publicando un nuevo aviso para detener los retornos forzosos de ciudadanos afganos.

    DONA DIRECTAMENTE AQUÍ.

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos