lunes, junio 27, 2022
More

    Cristina Piccone, precursora de miradas

    La belleza, pasión y profesionalismo que Cristina Piccone pone en cada proyecto la han llevado a lugares inimaginables. Desde desfilar en firmas de alta costura, hasta protagonizar campañas de moda.

    En esta edición de la mano de Chanel Haute Couture SS22 disparada en la ciudad de Nueva York, celebramos el talento mexicano dentro de esta industria.

    Fotografías: Fernando Sippel
    Realización: Tatiana Cinquino
    Maquillaje: Anastasia Durasova
    Peinado: Yukiko Tajima
    Modelo: Cristina Piccone


    Total Look,Chanel Haute Couture SS22

    Total Look, Chanel Haute Couture SS22.

    La carrera de Cristina es extensa y su trayectoria como modelo inició casi por accidente, un factor sorprendente que pasa con casi todas las top models. La originaria de Monterrey, Nuevo León encontró su vocación un día cualquiera, sin imaginar que el destino de su vida sería distinto.

    Un día, acompañó a una de sus amigas a un casting y por casualidades de la vida, ella fue descubierta. Su porte, elegancia y belleza le abrieron las puertas de la agencia


    Total Look, Chanel Haute Couture SS22.

    Paragon Model Management, cuando tan sólo tenía 19 años de edad. Sin pensarlo tanto se mudó a la ciudad de Nueva York, para dar inicio a su nueva faceta como modelo.

    A muy temprana edad, Cristina sabía bien que la fortuna estaba de su lado y no solo eso, también sus inquietudes y pasiones por abrirse paso entre las grandes.


    Total Look, Chanel Haute Couture SS22.

    Como en toda historia, es muy fácil ver el éxito como resultado, pero poco sabemos del camino recorrido y es que, la modelo sabe bien que la perseverancia es la clave. En México, sus primeros desfiles fueron en Guadalajara y después en el Mercedes Benz Fashion Week México, donde modeló los diseños del mexicano, Kris Goyri.


    Total Look, Chanel Haute Couture SS22.

    Total Look, Chanel Haute Couture SS22.

    Luego comenzó a caminar para marcas como Nanette Lepore, Moncler Gamme Rouge, Marc Jacobs, pero su gran oportunidad ocurrió cuando abrió el show para Bottega Veneta-un desfile que asegura, la puso muy nerviosa-, luego siguió Marc Jacobs, en el cual compartió pasarela con algunas de las modelos mejores pagadas del mundo.


    Total Look, Chanel Haute Couture SS22.

    Además, ha trabajado en distintas campañas como la de Balmain Hair y ha protagonizado portadas de revistas de moda importantes.

    Un gran momento en la carrera de la modelo mexicana fue cuando desfiló por primera vez para Chanel, convirtiéndose en su nueva musa y, desde entonces ha colaborado con la firma francesa.


    Total Look, Chanel Haute Couture SS22.

    Su última aparición fue en el desfile de primavera- verano 2022, donde portó las más sublimes creaciones de Virginie Viard, en lo que fue uno de los mejores desfiles.

    Ahora es representada por Fusion Models en Nueva York, Premium Models en París, Brave Model Management en Milán e IMG en Londres, teniendo un amplio catálogo dentro de la industria.


    Total Look, Chanel Haute Couture SS22.

    Por otro lado, su vida en la Gran Manzana es muy ajetreada, sobre todo, durante el Fashion Week y más cuando tiene llamados desde muy temprano y desfiles que terminan hasta tarde. Eso, sin olvidar que su profesión le permite viajar a París, Milán, Londres y otras capitales del mundo, donde la moda toma su máxima fuente de expresión.


    Total Look, Chanel Haute Couture SS22.

    En una entrevista, Cristina declaró que lo más difícil de dedicarse al modelaje era estar lejos de su familia y amigos, sin dejar de lado las temporadas de mucho estrés y cansancio y, sobre todo, la competencia que se vive entre modelos por tener una oportunidad.

    En Instagram la encuentras como (@crispiccone) donde tiene 36 mil seguidores, con quienes comparte un poco de su vida y su profesión.

    spot_img

    Otros artículos