jueves, mayo 30, 2024
More

    ¿Cuáles son las cirugías estéticas más populares en México?

    Un médico especialista nos revela la respuesta a esta gran pregunta

    La mayoría de las personas hemos soñado, al menos una ves en la vida, sobre realizarnos un procedimiento estético, pero ¿cuáles son las cirugías estéticas más populares en México?

    Recurrimos al Dr. Raul Lopez Infante y Saldaña para responder esta y otras preguntas sobre cirugías estéticas, sus riesgos y lo que debes preguntar.

    CIRUGÍAS PLÁSTICAS EN MÉXICO

    De acuerdo a las métricas pre pandémicas, México ocupaba el tercer lugar a nivel mundial en cirugías plásticas per capita, durante la pandemia del 2019, esto repuntó, especialmente con los tratamientos ambulatorios.

    Esto conlleva sus riesgos, ya que muchos de los que hacen estas cirugías no cuentan con la especialización o en algunos (terribles casos) ni siquiera son doctores.

    Por esta razón debemos de investigar los riesgos y lo que podemos esperar con un médico certificado.

    “Para llegar a este nivel es indispensable prepararse, porque son intervenciones que incluso requieren de percepción artística, pues no se trata sólo de cortar y separar, sino de dar forma; es como hacer una escultura, pero en un ser vivo”, explica Antonio Fuente del Campo, académico de la Facultad de Medicina (FM) a la Gaceta de la UNAM.

    Ahora, que si ya decidiste hacerte un procedimiento, debes de seguir esta recomendación del Doctor Fuente del Campo buscando un médico cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, que de preferencia forme parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. “Ahí se cuenta con un comité de ética que controla a los profesionales para que hagan bien su trabajo y se actualicen constantemente”.

    cirugías estéticas más populares

    ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES CONSEJOS SI DECIDES HACERTE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA?

    Ante esta pregunta el Dr. López Infante y Saldaña nos explica que: «el mejor consejo que le puedo dar a una persona que busca hacerse un procedimiento es: escoge a un cirujano con amplia experiencia manejando el procedimiento a realizarte, por ejemplo si buscas realizarte una cirugía de nariz, debes buscar uno que sepa evaluar la función y la estética de la misma, que certifique que es un cirujano plástico u otorrinolaringólogo certificado y actualizado». 

    Con esto dicho, vayamos al tema, estas son cirugías estéticas más populares en México.

    ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE LAS MUJERES SE HACEN PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS?

    De acuerdo con el Dr. Raul Lopez Infante y Saldaña, «las principales razones por las que las mujeres deciden recurrir a una cirugía estética principalmente son dos: para crear una parte anatómica mas armónica, estética o la segunda, corregir defectos de las mismas o así mismo recuperar la estética de la estructura anatómica».

    Esto puede ir desde un trauma piloso como es el embarazo (abdominoplastia, mastopexia), una enfermedad como por ejemplo la obesidad o por el efecto que el tiempo tiene en esas estructuras como en la cara, párpados, nariz y mama. 

    ¿CUÁLES SON LAS CIRUGÍAS ESTÉTICAS MÁS POPULARES?

    Es así como comenzamos a notar cuáles son las cirugías estéticas más populares. Infante y Saldaña nos revela que entre ellas se encuentran: la lipoescultura, la cirugía mamaria (implantes), rinoplastía y abdominoplastía o llamada tummy tuck. 

    El médico explica que «la lipoescultura es el procedimiento con mayor crecimiento en los últimos años como cirugía estética, sin embargo la rinoplastía es el procedimiento que dentro de mi pro activa medica ha aumentado mas en los últimos años», es decir que los cuerpos esculpidos y curvilíneos están llegando a la puerta de los médicos cirujanos.

    cirugías estéticas más populares

    ¿EN SU EXPERIENCIA CUÁLES SON LOS RETOS PRINCIPALES AL REALIZAR UNA CIRUGÍA ESTÉTICA?

    «En mi caso, la rinoplastia, es una cirugía que puede cambiar todo el rostro, por ello debe ser una cirugía muy segura sin riesgos importantes en cuanto a mortalidad, y morbilidad, por lo que les recomiendo que al menos el cirujano nasal tenga entre 5 a 10 años operando nariz constantemente». 

    «La cirugía nasal se basa en milímetros, te exige perfección y si muchas personas toman en cuenta la nariz de algunos famosos como referencia de lo que consideran armónico y bello para su cara», explica Raúl López Infante y Saldaña.

    «Debemos de lograr la armonía dependiendo el origen etnico y las características de cada cara.  No realizamos lo mismo en todos los casos, cada caso puede necesitar una terapéutica diferente».

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA 

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos