“Esta película se tardó en filmar 15 años, la mitad de mi carrera»…
La nueva versión de «Pinocchio«, dirigida por Guillermo del Toro ha causado sensación, pues es su primer largometraje animado.
Aunque es inevitable hacer comparaciones, el largometraje de «Pinocchio» poco tiene que ver con el clásico de Disney, debido a que el director mexicano abordó la historia desde otra perspectiva.
Por lo tanto, decidimos abordar en diversos puntos que hacen de la cinta, algo único.
Homenaje a escritor italiano
El nombre del hijo pequeño de Gepetto es Carlo, en el que hace homenaje al escritor original del cuento que fue publicado en 1883.
Tiempo de filmación
Un largo tiempo de espera. «Esta película se tardó en filmar 15 años, la mitad de mi carrera, porque se quiso demostrar que la animación es arte, la animación es cine y no es un género hecho para niños, sino, un medio que nos va a permitir hablar cosas profundas, dolorosas y hermosas de manera más adulta”, comentó Guillermo del Toro a la prensa.
Talento mexicano
El estudio de animación «El taller de Chucho» fundado en Guadalajara con el apoyo de del Toro, participó en la creación de la película, en escenas especificas de la antesala del limbo, tales personajes y el set se fabricaron en Guadalajara, con finalidad de impulsar el talento mexicano.
Recursos mexicanos
Los títeres son hechos 100% de madera mexicana, animadores y director mexicano.
Cada expresión de Pinocchio se imprimió
Desde que muestra felicidad, enojo, triste, confusión, toda expresión facial de Pinocchio se imprimió en 3D, imagínate cuántas impresiones pudieron ser.
Diferentes tamaños
La película cuenta con escenas increíbles, pero dichas escenas eran distintas por el tamaño de los personajes, ya que se requerían que tuvieran un gran tamaño o, que fueran minúsculas.
Pinocho y Frankenstein
Guillermo del Toro quería que fuera una versión al estilo Frankenstein, un personaje imperfecto que fue creado con el sentimiento de ira durante una mala noche de Geppeto, ya que ambos personajes fueron creados por accidente y artificialmente.
Definitivamente el tiempo valió la pena, como siempre Guillermo del Toro nos deslumbró con su proyecto que ya se convirtió en uno de los favoritos del año.
Te puede interesar:
Taylor Swift se declara admiradora del mexicano Guillermo del Toro