miércoles, abril 17, 2024
More

    Tips para alargar la vida de tu gato

    Los gatos no tienen siete vidas, eso solo es un mito y debes de saberlo.

    Este 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato con la finalidad visibilizar y sensibilizar sobre el bienestar de los felinos, quienes ocupan un lugar importante en la vida de un ser humano.

    Es por eso que te compartimos información acerca de cómo cuidar a los gatitos y brindarles una mejor vida, con información de expertos de MSD Salud Animal en México.

    ¿Cómo cuidar a tus gatos?

    Los gatos han conquistado el corazón de miles de hogares en el mundo, incluyendo claramente a México. De hecho, se estima que el 69.8% de los mexicanos tiene una mascota y la población de gatos en nuestro país se calcula en 16.2 millones.

    ¿Las razones? Su encanto independiente y su inteligencia, lo cual los han convertido en compañeros de vida capaces de inspirar amor incondicional y lealtad.

    A nivel internacional se celebra el Día del Gato en tres fechas distintas, siendo el 20 de febrero la primera del año. El objetivo principal de estas conmemoraciones es sensibilizar a la población sobre los cuidados adecuados que necesitan estos animales de compañía, así como fomentar su adopción y protección.

    De acuerdo a Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México: «Las visitas periódicas al veterinario, así como un adecuado esquema de vacunación y desparasitación son esenciales para garantizar una vida plena y una convivencia saludable con nuestros gatitos«.

    Al tanto, el equipo de médicos veterinarios de MSD Salud Animal en México comparte 4 valiosos consejos para brindar una mejor calidad de vida a los felinos, miembros especiales de las familias.

    Visita periódica al veterinario

    Las visitas periódicas al veterinario son fundamentales, ya que permiten reconocer y detectar posibles problemas de salud en etapas tempranas y recibir orientación sobre cuidados específicos. Además, las consultas con el veterinario ayudarán a construir un historial médico para diagnosticar problemas potenciales que puedan poner en riesgo a nuestra mascota.

    Esquema de vacunación y desparasitación

    Una forma segura de brindar a los gatos una mejor calidad de vida es llevando al día su esquema de vacunación y desparasitación interna y externa. Estas medidas son clave para prevenir enfermedades y mantenerlos protegidos contra parásitos que podrían afectar su salud.

    Alimentación saludable 

    Una dieta adecuada es un factor clave para alargar la vida de los felinos, quienes necesitan una alimentación rica en proteínas de origen animal y que se adapte a sus necesidades nutricionales. La hidratación es fundamental a través del alimento. La elección de alimentos de calidad contribuirá a mantener un peso adecuado, fortalecer su sistema inmunológico y asegurar una vida plena.

    Fomenta el juego y la estimación mental

    El juego no solo es por diversión, también es esencial para el bienestar físico y mental de tu gato. Tener juguetes interactivos ayudarán a establecer momentos diarios para jugar y esto no solo le brindará ejercicio, sino que también estimulará su mente.

    Por otro lado, la adaptación de los hogares a las actividades del gato le permitirá desarrollarse dentro del hogar sin necesidad de tener contacto con el exterior.  Estas técnicas contribuyen a prevenir el aburrimiento y el estrés, dando como resultado gatos felices y saludables.

    En caso de que tengas más dudas en cuanto al cuidado de tus mascotas, puedes visitar www.weare-family.com para obtener más información de la mano de los expertos de MSD Salud Animal en México.

    Te puede interesar:

    ¿Qué significa que tu gato se acurruque contigo?

    Guía para una Navidad segura con tus mascotas

    ¿Por qué la muerte de un perro duele como la de un familiar?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos