Un nuevo look para una nueva temporada
Mango presentó su colección FW21 junto a un cortometraje titulado A Mediterranean Dream, dirigido por Diana Knuts, en donde se muestra la belleza incomparable de la naturaleza y la arquitectura mediterránea, así como el mágico encanto de Cadaqués, Cádiz y Mallorca en España, Amorgos en Grecia, y Palermo, Cefalú y Alicudi en Italia. Platicamos con la realizadora sobre este recorrido, y su amor por las siluetas de la firma española.
¿Qué significa para ti A Mediterranean Dream?
En este caso, el proyecto de Mango, llegó en un momento en el que yo llevaba algo más de un año sin trabajar en un proyecto comercial, porque casi por obligación, sentí la necesidad de parar y preguntarme qué quería hacer realmente, cuáles era mi motivación de crear a nivel comercial. Venía de una etapa en la que me planteé muchas preguntas sobre la amistad, sobre cuáles eran mis prioridades, qué es lo que me hace sentir bien y qué no, etc.
Lo más enriquecedor es haber trabajado desde la confianza y el respeto. Ojalá hubiese más proyectos en los que se confiara en el talento de la gente que se aproxima para llevar a cabo un proyecto como punto de partida. Siento que el equipo de Mango no tenían miedo y sí muchas ganas de experimentar y crear algo genuino de verdad, siento totalmente honestos, algo que aprecio muchísimo.
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¿Cómo fue el proceso creativo al dirigir este nuevo fashion film de Mango y cómo es que surge la idea?
El proceso creativo fue parar y todo lo que ello conlleva. Todas las inseguridades y el miedo que surge. Encontrarte en un lugar en el que no te sientes seguro te hace plantearte muchas cosas que recorren tu pasado, tu presente y tu supuesto futuro. Cuando consigues quedarte en ese lugar “oscuro” y aprender de ello, surgen cosas luminosas como estas.
¿Nos puedes hablar un poco sobre el storytelling que veremos en el video?
Siento que tendemos mucho a anclarnos en el pasado o a proyectarnos demasiado en el futuro y siento que eso nos limita, a cada persona de una manera diferente. Hay momentos en donde la intención era la yuxtaposición de imágenes colectivas de la infancia y de esa proyección del futuro, de dónde nos vemos, qué nos vemos haciendo y con quién para sentirnos bien. La familia, uno mismo, los amigos… Es fácil olvidarnos de cuidarnos cuando el trabajo ocupa todo nuestro tiempo.
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¿Cuál es el principal mensaje que quisieron enviar con A Mediterranean Dream?
Esta pieza se crea con la intención de que apreciemos lo que tenemos ahora mismo, de que disfrutemos de lo que la cultura y la naturaleza tiene que ofrecernos ahora mismo, porque es lo único que existe.