miércoles, julio 24, 2024
More

    Dior: Sobre la mujer poderosa y la inspiración en Catalina de Médicis

    La maison presentó su colección Prêt-a-porter Primavera-Verano 2023 durante Paris Fashion Week

    Maria Grazia Chiuri tomó como inspiración principal a Catalina de Médicis para la nueva colección de Dior prêt-à-porter primavera-verano 2023 que una vez más volvió a abrir un espacio a la imaginación inventiva.

    La directora creativa de la línea femenina utilizó
    en particular la imagen de un mapa de París de los archivos de la Maison, impreso en la parte posterior de
    un pañuelo y estructurado alrededor de la Avenue Montaigne, un camino entre la autobiografía y la reflexión.

    Sobre la colección, el papel de la mujer poderosa de Maria Grazia Chiuri se reflejó en los tacones, la reinvención del corsé y el encaje de Burano, introducido en las manufacturas reales.

    El corsé de Dior se define en una forma casigeométrica que enmarca el busto. Así, la guêpière, a veces oculta, a veces visible que perfila una silueta que recuerda a las amplias faldas de la corte de Catalina de Médicis.

    Una tradición ancestral, abrigos de rafia adornados con motivos florales y de pájaros, que también se revisita con la creatividad y el saber hacer contemporáneo de Dior que Maria Grazia Chiuri ha determinado desde su llegada al mando de la maison.

    Catalina de Médices, la gran inspiración

    La musa de la colección fue Catalina de Médicis, italiana que llegó a la corte francesa en 1533 de clase noble, a quien fue comisionado el Jardín de las Tullerías, una figura emblemática de la relación entre la mujer y el poder, una relación que fascina a Maria Grazia Chiuri por su inteligencia política, pero también por las innovaciones visualizadas en la colección.

    Las mujeres saben explorar territorios mágicos ya que tienen una conexión privilegiada con la naturaleza y
    su fuerza vital, un escenario tan sobrío como maravilloso que sirvió de inspiración a Eva Jospin para la decoración que soñó para este espectáculo en el corazón del Jardín de las Tuillerías.

    Con esta colección prêt-a-porter, el poder de la moda se convierte en el poder de la mujer, una fuerza interna que se hace exterior y que va más allá de la percepción, el conocimiento y la experiencia común, un diálogo que se transforma y reinventa en París.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos