martes, julio 23, 2024
More

    Dolce & Gabbana Alta Sartoria 2024: Un tributo a las tradiciones de Cerdeña

    Continuando las festividades de Dolce & Gabbana en Cerdeña, la colección Alta Sartoria celebra las tradiciones de su gente.

    Dolce & Gabbana organizó varios días de presentaciones y celebraciones en Cerdeña para sus colecciones más especiales, entre ellas la de Alta Sartoria. Cientos de invitados, entre ellos Michelle Salas, Alejandro Speitzer y Alberto Guerra, se dieron cita en la Arena del Forte Village Resort para un desfile como pocos.

    Dolce & Gabbana presenta un tributo a la tradición

    Estas presentaciones son un homenaje a la cultura y el folclor de Cerdeña a través de su historia, sus textiles y tradiciones. Este desfile comenzó con una recreación de la fiesta de Sant’Efesio, un santo cuya leyenda cuenta que por su intercesión desapareció la peste de la isla en 1656.

    En esta procesión una estatua de San Efisio recorre las calles desde la playa de Nora, donde fue martirizado, hasta Cagliari. Dentro de esta fiesta uno de los rituales más lindos es Sa Ramadura, que es cuando las calles se cubren en una alfombra de millones de pétalos de rosas.

    Los nuevos looks de Alta Sartoria en Cerdeña

    A través de 110 looks, Dolce & Gabbana presenta una extraordinaria propuesta de lujo y modernidad que cuenta la historia de esta isla. La herencia cultural de Cerdeña no puede ser pequeña. Durante siglos este territorio ha sido colonizado y habitado por fenicios, romanos, vándalos, bizantinos y sarracenos. Los españoles aragoneses gobernaron esta tierra por casi 400 años.

    En este desfile el gusto de Domenico y Stefano por crear un momento memorable es evidente tanto en la procesión que abrió la pasarela como en cada prenda elaborada con una atención al detalle incomparable. Textiles como el muaré de seda y el terciopelo se fusionan con la iconografía local a través de técnicas artesanales.

    Bordados con hilos decorativos enrollados en oro rinden homenaje al bolero tradicional y algunas creaciones reviven los pibiones, una técnica de tejido de granos de Cerdeña donde en una tela pesada y compacta sobresalen pequeños bucles de hilo más grueso que forman un diseño. Esta técnica se reserva para los ajuares más prestigiosos, pero en esta ocasión son aún más impactantes por sus adornos de cristales.

    La colección cierra con un homenaje al mundo pastoril y su distintiva mastruca, un abrigo de lana que llevan los Mamuthones durante el Carnaval de Mamoiada.

    La colección de Alta Sartoria de Dolce & Gabbana cierra así una jornada triunfal en Cerdeña, con una mirada a lo que la tradición nos deja y cómo puede evolucionar y sublimarse en piezas extraordinarias.

    Final desfile Doce Gabbana Alta Sartoria 2024
    Al final del desfile todos los modelos formaron un tableau vivant. Fotografía: GoRunway cortesía de Dolce & Gabbana.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos