viernes, marzo 1, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Conoce los atelieres de la Alta Costura

    Detrás de las magníficas creaciones que vemos en la Semana de la Alta Costura están los talleres que demuestran la capacidad creativa de la artesanía.

    La Semana de la Alta Costura en París terminó y con ella algunas de las mejores colecciones que hemos visto estos años. Cómo te explicamos en nuestra nota sobre qué es, el proceso para crear estas piezas es metículoso y preciso. Parte de sus requerimientos es la confección a mano y a la medida. Para esto existen algunos atelieres especializados en distintas técnicas que te sorprenderán con sus habilidades.

    Maison Lemarié

    Palmyre Coyette fundó esta casa en 1880 y se especializa en el trabajo con plumas, reales o artificiales y la creación de flores de tela. Trabajan para marcas como Chanel, Valentino y Saint Laurent (y también trabajaron en un vestido icónico de Thierry Mugler).

    Atelier Montex

    Fundada en 1949, Montex crea diseños únicos que traduce en bordados con técnicas diferentes e innovadoras. Sus muestras combinan lo sofisticado con lo nuevo como un bordado de encaje en periódico o el uso de tecnologías como impresión 3D o corte láser.

    Maison Lesage

    En 1924, Albert y Marie-Louis Lesage tomaron las riendas del taller de bordado Michionet. Este se fundó en 1858 y trabajó para nombres como Charles Frederick Worth y Madeleine Vionnet. Ahora crean bordados excepcionales y entre sus archivos tienen más de 75 mil muestras. También producen tweeds sumamente especiales y sofisticados para Chanel.

    Les Ateliers Lognon

    Fundados en 1853 por Émilie Lognon, estos talleres son parte de Maison Lemarié pero su trabajo se enfoca en la creación de plisados para telas hechos a mano con moldes de cartón. Trabajan con todo tipo de telas (seda, tul, chifón, terciopelo y cuero) y todo tipo de plisados diferentes (de cuchilla, planos, de acordeón, Watteau y de Fortuny).

    Te puede interesar:

    Haute Couture SS24: Valentino con aires de grandeza

    Rihanna en Dior y 5 datos sobre su último desfile de alta costura

    Haute Couture SS24: Elie Saab con esencia marroquí

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos