sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Haute Couture SS24: Elie Saab con esencia marroquí

    Demostrando el impacto e importancia de la Alta Costura en el mundo.

    Elie Saab mostró una colección inspirada en el «misterio de Marruecos, dentro del zoco y la luz del desierto». Destacó en su comunicado de prensa que si bien es similar, es diferente a su país natal. «Las formas no son iguales y el bordado es diferente, pero es una hermana», dijo.

    Saab se fijó en los intrincados y geométricos patrones de la arquitectura del país. Los traspuso en capas y vestidos, con bordados de oro abriéndose camino a través de los suaves colores del atardecer. El trabajo de perforación metálica del diseño interior marroquí y la iluminación también se vieron en los corpiños y en líneas incrustadas en florales.

    El viaje de Elie Saab a Marruecos

    El coutourier se desvió de la simetría con una capa cruzada de un solo hombro que se enrollaba hasta la muñeca, a la cual agregó un refrescante aire de volumen y una capa de murciélago extendida que creó un drama melancólico cuando la modelo salió a la luz.

    Vimos también una capa vampiresa que se extendía al caminar por la pasarela, transmitiendo una sensación de un drama melancólico cuando la modelo salió a la luz.

    Saab acaba de firmar un acuerdo la semana pasada con el Reino de Arabia Saudita para organizar un desfile de moda y una experiencia de inmersión durante su festival anual Riyadh Seasons, que tendrá lugar en octubre.

    Comentarios sobre las nuevas aventuras económicas de la casa y la alta costura, Saab Junior declaró en el comunicado de prensa: «La alta costura no es sólo una herramienta para nosotros. No es sólo un creador de imágenes como lo es quizás para otras marcas».

    «Para nosotros es el núcleo de nuestro ADN y es una parte importante de nuestro negocio. Por supuesto, tiene limitaciones en términos de crecimiento y expansión porque la clientela es muy particular, pero sigue siendo una línea de negocio importante».

    Una casa de modas emblemática que se mantiene fiel a su autonomía, no deja de deslumbrar en las pasarelas y su influencia continua en expandirse alrededor del mundo.

    Te puede interesar:

    Alta Costura: Sus orígenes e importancia en el mundo de la moda

    Haute Couture SS24: Chanel celebra su centenario con una colección inspirada en el ballet

    Haute Couture SS24: Dior como un «Aura» de textiles perfomativos

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos